¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"Las ventas de mandarinas españolas empiezan a repuntar; las de limón siguen siendo dramáticas"

La temporada de mandarinas españolas está arrancando lentamente para Marni Fruit. "Estamos centrados sobre todo en las mandarinas con hoja, que suministramos con las marcas Pardo y King's. Ese es el producto que demandan principalmente nuestros clientes", dice Erik-Jan Thur. Al principio de la temporada, las condiciones del mercado para las mandarinas españolas eran muy malas, pero ahora que el suministro de mandarinas de ultramar se está agotando, la producción española está atrayendo más demanda. Estamos recibiendo suficientes mandarinas y creo que las ventas no van del todo mal". 

"No estamos trabajando mucho con las Satsumas. Los precios oscilan entre 8 y 8,50 euros para los tamaños buenos y entre 7 y 7,50 euros para los más pequeños. No son grandes precios, pero actualmente hay una gran oferta de Nadorcott de ultramar y estas son sencillamente mejores en lo que a sabor y color respecta. Los precios de las mandarinas con hoja oscilan actualmente entre 10,50 y 12 euros", dice Erik-Jan. Se espera que la oferta de Clemenules sea considerablemente menor, pero el importador prefiere esperar para asegurarse. "Al fin y al cabo, preferimos ver antes que creer. Ha sucedido a menudo que se decía que el volumen sería menor y al final había bastante más y apenas podíamos lidiar con la oferta".

Según el importador, la clientela de las mandarinas con hoja sigue siendo mayoritariamente étnica. "Las mandarinas con hoja aún no tienen un color naranja atractivo, pero son excelentes en cuanto a sabor. Los clientes étnicos lo entienden, pero los supermercados son incapaces de venderlas". Este fin de semana, Marni Fruit también recibirá las primeras Navelinas españolas. "Actualmente sigue habiendo muchas naranjas de Sudáfrica, pero también de Argentina y Perú, en el mercado. Sus precios oscilan entre los 11 y los 13 euros y me gustaría empezar al mismo nivel con las naranjas españolas la semana que viene".

Según Erik-Jan, la situación en el mercado del limón es actualmente dramática. "Todavía hay mucha oferta de la vieja cosecha española en el mercado, pero ya nadie quiere esos limones. Los españoles prefieren empezar con la nueva cosecha de Primofiori, pero los precios rondan los 14 euros, mientras que los limones de ultramar siguen a la venta a 7,50-10 euros. Así que primero habrá que limpiar el mercado si queremos empezar con buen pie. Cuando se desató la pandemia del coronavirus, todo el mundo pensaba que consumir cítricos en general y limones en particular sería la solución para mantenerse sano. Eso hizo que los precios y las ventas subieran bastante, pero esa tendencia ya quedó atrás".

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit 
Gebroken Meeldijk 52 
2991 VD Barendrecht. Países Bajos
+31 (0)180 697 996 
ej@marnifruit.nl      
www.marnifruit.nl   

Fecha de publicación: