Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Daños por tormentas y previsiones para la temporada citrícola italiana 2021/22

El huracán mediterráneo que ha golpeado el este de Sicilia (Italia) amenaza los cultivos y ya ha destruido nuevas plantas. Las zonas citrícolas de la llanura de Catania están siendo observadas, pero se necesitará al menos una semana de respiro para estimar los daños, con el objetivo de recuperar totalmente la tendencia de la producción.

"Fue una inundación continua. Inmediatamente unimos nuestros esfuerzos para rescatar los recursos y a las personas en dificultades, que, durante los momentos más críticos del aguacero, pudieron encontrar seguridad en nuestras instalaciones. Acogimos a la Protección Civil italiana, a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos, ofreciendo servicios y electricidad”, afirma Nello Alba, director general de Oranfrizer.

Unas cuatro hectáreas de las instalaciones de producción de Sicilia quedaron completamente destruidas por las inundaciones. Sin embargo, la mayor parte de la superficie sigue disponible, pero cada hora de lluvia agrava el problema. Estamos a la espera de que se declare el estado de emergencia, y esperamos que, esta vez, se garanticen las medidas de compensación completas, y rápidamente. En Italia, los agricultores sicilianos ya sufrieron la inundación de 2018. El 80% de los recursos para cubrir los graves daños causados por esa catástrofe fueron recortados, y el escaso 20% aún no ha sido proporcionado. Para recuperar las plantaciones de cítricos destruidas, es necesario devolver la totalidad del importe".

Las consecuencias están por ver. Según la estrategia de la empresa matriz Unifrutti Europe, la empresa italiana Oranfrizer comenzará la temporada de cítricos 2021/22 con la selección de las primeras variedades de naranjas blancas, que entrarán en los departamentos de frutas y hortalizas un poco antes de las esperadas naranjas sanguinas.

En 2020, a pesar de que las curvas de la demanda tendieron a la baja tras la expansión de la COVID, los volúmenes distribuidos en Italia se mantuvieron estables. La próxima temporada de cítricos estará marcada por la escasez de volúmenes, con alrededor de un 30% menos de producto disponible. Oranfrizer se centrará en las variedades sicilianas Tarocco Ippolito, Sciara, Meli y Sant Alfio.

"En Sicilia restauraremos las plantaciones de cítricos dañadas por el temporal. Con todos los cultivos italianos disponibles, nos esforzaremos por satisfacer la demanda para responder a la tendencia del consumo de naranjas, que está creciendo ligeramente. El aumento de los consumidores está impulsado principalmente por el valioso contenido de vitamina C, y también hay una tendencia creciente en la búsqueda de cítricos con pulpa roja y piel comestible, por lo que intensificaremos la producción de estos. Estamos invirtiendo en excelentes territorios, tanto en Italia como en otros países productores, y ampliaremos el cultivo con pocos productos químicos y sin productos químicos".

Las naranjas sanguinas y otros cítricos de Sicilia se distribuirán principalmente en Italia, pero también se exportarán, sobre todo a los mercados europeos y del Reino Unido. Para conseguir impactos positivos y consolidar la buena opinión de la calidad de los cítricos italianos en el extranjero, es crucial no solo supervisar la cadena de producción y los controles precisos en el campo, sino también asegurar el transporte, y vigilar de cerca la conservación de las frutas frescas hasta que lleguen a sus destinos de venta. Los cítricos de alta calidad con piel comestible han sido siempre uno de los puntos fuertes de la cadena de suministro siciliana supervisada por Oranfrizer, que hoy, más que nunca, se impulsa con ambición a nivel internacional. Los hábitos de consumo de la fruta están evolucionando y se acomodarán cuidadosamente, junto con la dinámica del mercado que premia la sostenibilidad y la calidad.

Defendini concluye: "Durante 365 días al año, los mercados alternarán entre cosechas, en función de la temporada, de diferentes productos situados en Italia, Argentina y Sudáfrica. No hay competencia entre las producciones de los distintos países en los que operamos con Unifrutti, sino que hay continuidad. La diversificación de la oferta garantizará un abastecimiento constante de cítricos de alta calidad".

 

Para más información:
Egle Zapparrata
Tel. +39 095 7937111
Email: egle.zapparrata@oranfrizer.it 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor