¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes son un 30% inferiores a los del año pasado

La temporada de cítricos en Egipto comenzará el 15 de noviembre

Se avecina un sprint hasta Navidad para los exportadores de cítricos egipcios. Se espera que la temporada de Navel comience en poco más de dos semanas y los clientes querrán sus contenedores antes de las fiestas. Los volúmenes son significativamente menores esta temporada, pero Egipto debería ser capaz de mantener su posición de liderazgo en términos de volúmenes de exportación de cítricos.

La temporada citrícola egipcia ha tenido una suave apertura con el inicio de los pomelos, según afirma el director de desarrollo comercial de Pyramids, Abdullah Tharwat: "Actualmente estamos comerciando con pomelos, cuyos volúmenes no son tan grandes en Egipto, especialmente si se comparan con los de naranjas Navel y Valencia. Sin embargo, la demanda de pomelos sigue siendo bastante elevada. La temporada egipcia de cítricos comenzará oficialmente el 15 de noviembre con la variedad Navel. Después se hará un sprint hasta Navidad, ya que todos los exportadores tendrán unos 25 días para organizar todo el trabajo y que el producto sea entregado en el puerto de destino antes de que comiencen las fiestas".

Según Tharwat, que se perdiesen demasiados contenedores antes de Navidad podría repercutir en el precio una vez que el mercado se abra de nuevo. "Casi todos los años vemos muchos contenedores que no llegan a su destino a tiempo, y cuando el mercado se abre después de Navidad hay demasiados contenedores en el mercado. Esto hace que los precios bajen durante una o dos semanas, dependiendo de cuántos no lleguen a tiempo a su destino. Se espera que la Valencia comience a finales de enero, dependiendo del color y del grado Brix".

Tharwat afirma que los volúmenes serán bastante inferiores esta temporada, pero Egipto debería seguir siendo el mayor exportador de cítricos este año. "Las condiciones meteorológicas en Egipto han tenido sin duda un impacto en la temporada citrícola de este año. Esperamos que los volúmenes sean un 30% inferiores a los del año pasado. Además, habrá escasez de los tamaños más pequeños de Valencia '72-80-88' y veremos más volumen de tamaños grandes '40-48-56-64'. A pesar de los menores volúmenes, espero que Egipto mantenga su posición de liderazgo en cuanto a volúmenes de exportación de cítricos en todo el mundo. Por otro lado, las nuevas plantaciones también podrían suponer un aumento de 1.200.000 toneladas en el futuro. Además, muchos países han invertido en plantaciones de aguacates y arándanos, ya que se estima que la demanda de esas frutas aumentará aún más en los próximos diez años".

"Cuando los volúmenes bajan un 30%, es normal que los precios suban. Sin embargo, esto no ha ocurrido esta temporada. El precio medio de las naranjas oscila entre los 0,25 y 0,28 dólares, lo que se acerca al precio de salida de la temporada anterior. Por desgracia, han aumentado otros costes, como los materiales de envasado y la logística", concluye Tharwat.

 

Para más información:
Abdullah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co.
Tel.: +201005027256
Email: Abdallah@pyramids-agriculture.com 
www.pyramids-agriculture.com 

Fecha de publicación: