¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte demanda de naranjas en Norteamérica

Aunque la oferta de naranjas es fuerte, en general los volúmenes parecen ser más reducidos este año en los Estados Unidos.

"Estamos trabajando en nuestras naranjas tempranas en este momento. Tenemos tres variedades en la temporada temprana (de octubre a diciembre): Hamlin, Early Gold y Parson Brown", dice Doug Feek, de DLF International, sita en Fort Pierce, Florida. "Hemos tenido un tiempo estupendo, así que nada nos impide tener una buena temporada en Florida".

En la actualidad, DLF International está produciendo principalmente naranjas para los clientes de las máquinas de zumo y algo de producto embolsado para la elaboración de zumos en las tiendas. Como los requisitos de nivel Brix para hacer zumo son de 10+, DLF ofrece en este momento la naranja Early Gold para cubrir esa demanda.

El panorama nacional
Feek señala que, a nivel nacional, Florida tiene una cosecha más corta esta temporada. "También está terminando la temporada de Valencia en California, que todavía está en algunos mercados. Pero está terminando un poco antes que otros años", explica. Además, tras la helada de Texas a principios de 2021, se prevé que no salga mucho volumen de ese estado. En cuanto a las importaciones, Feek señala que también llegan naranjas Midnight procedentes de Sudáfrica e importaciones sudamericanas que, según se informa, son mayores este año.

En cuanto a la demanda, Feek comparte que parece más fuerte esta temporada, lo que en parte apunta a la helada de Texas como una posible razón. "Vemos que este año el Medio Oeste ha llegado con fuerza un poco antes que el año pasado. El noreste y el sureste están llegando con el mismo volumen que el año pasado", expresa.

Sin embargo, en general, la demanda también es fuerte en todo el mundo. "Hay una mayor demanda de naranjas en todo el mundo en este momento", concluye. "La oferta de Brasil, California y México se ha reducido, Florida tiene una cosecha más corta y Texas tuvo la helada".

Todo esto hace que los precios suban ligeramente respecto al año pasado.

 

Para más información:
Doug Feek
DLF International, Inc.
Tel.: +1 (772) 778-2550
dfeek@dlfintl.com 
www.dlfintl.com 

Fecha de publicación: