Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Yannick Hoffmann, de Fruchtimport Hoffmannn (Alemania):

"Pronto podremos comercializar hasta 2.000 cajas semanales de clementinas bajo la etiqueta Blue Orange"

En las últimas semanas, las naranjas sudafricanas han dominado el mercado alemán, pero esta semana han comenzado a llegar los primeros lotes de productos españoles a muchos lugares, según informa Yannick Hoffmann, de Fruchtimport Hoffmann. "Por ahora, seguimos teniendo naranjas para zumo y para consumo en fresco procedentes de Sudáfrica. Sin embargo, no tienen el mejor color y ya no alcanzarán tampoco la calidad de la fruta española en cuanto a sabor".


Directores Yannick (inzquierda) y Helge Hoffmann.

Hoffmann lleva desde la semana 42 suministrando clementinas españolas. "Las obtenemos de Blue Orange, que es nuestra marca de la casa, por así decirlo. En lo que respecta al sabor, todavía tienen margen de mejora en términos de dulzura. Además, los calibres siguen siendo relativamente pequeños, así que la semana pasada disponíamos de 3-4 europallets. Sin embargo, a partir de finales de noviembre deberíamos poder vender hasta 20 europallets, lo que equivale a unas 96 cajas de 8 kg por pallet, o a unas 2000 cajas por semana".

Sus principales clientes en el sector de los cítricos son los comerciantes de los mercados semanales de Hannover y de toda la Baja Sajonia. "También se trabaja con supermercados más aislados y tiendas de barrio. En los supermercados, las clementinas se venden normalmente en mallas. Lo que ofrecemos se considera productos de primera calidad o de lujo".

"Hemos superado la crisis con éxito", afirma Yannick Hoffman, de Fruchtimport Hoffmann, con sede en el mercado mayorista de Hannover. Sin embargo, en general, la situación es algo más difícil que el año pasado, apunta, ya que la empresa obtenía sus beneficios principalmente de las ventas a los comerciantes del mercado semanal. Hoffmann dice que "mantener el nivel del año pasado es bastante difícil, si no imposible". "En marzo/abril de 2020, tuvimos la mayor demanda que hemos visto en mucho tiempo. Sin embargo, la tendencia actual parece ser que muchos clientes también acuden al mercado semanal para comprar productos frescos. Las generaciones más jóvenes, en particular, optan cada vez más por los productos frescos en lugar de los congelados". 

"Desde el punto de vista logístico, no hemos lidiado con grandes problemas hasta ahora. A lo sumo, la mercancía ha llegado a veces un día más tarde. Pero claro, todo se está encareciendo en estos momentos". Sin embargo, Hoffmann considera que la situación del mercado mayorista es buena. "El ambiente en el mercado mayorista no es ni exageradamente bueno ni malo, pero en general nos va bien. Aunque todo se está encareciendo, la gente sigue comprando mucho".

Para más información:
Fruchtimport Hoffmann GmbH
Yannick Hoffmann
Am Tönniesberg 16-18
Großmarkt Stand 95 – 97
30453 Hannover
Tel.: +49 511 2613738
Fax: +49 511 2613740
hallo@fruchtimporthoffmann.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor