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Carlo Salerno, de Sapros Ltd (Alemania), sobre la temporada de pomelos:

"Hemos experimentado un descenso en las ventas de alrededor del 30%"

En la semana 43 comenzó la temporada de pomelos para Sapros Handels- und Vertriebs Ltd con las primeras mercancías procedentes de Turquía. La temporada se prolongará hasta aproximadamente enero/febrero de 2022, según nos ha informado Carlo Salerno, del mercado mayorista de Karlsruhe. Hablamos con Salerno sobre el inicio de la temporada y sobre el estado actual del mercado mayorista.

"La calidad de los pomelos es muy buena. Entre nuestros clientes se encuentran varias empresas gastronómicas y de catering de la zona de Karlsruhe, en un radio de unos 80 a 100 km. También abastecemos volúmenes más pequeños a retailers de alimentación", afirma Salerno.


Carlo Salerno

Inicio de la temporada española en diciembre
Aunque Sapros ya ofrece pequeños volúmenes de pomelos procedentes de España, dice que la calidad no es especialmente buena todavía. "En realidad, no empezamos la temporada de productos españoles hasta diciembre, cuando las frutas tienen una pulpa bastante más roja", agrega el experto. De los pomelos, Sapros solo ofrece la variedad Star Ruby, que sigue siendo muy popular.

La demanda se ha mantenido relativamente igual en comparación con el año pasado. "También atendemos a los comerciantes del mercado, que, a diferencia de los gastronómicos, se interesan más por los productos de gran tamaño, ya que estos también tienen más demanda en los mercados semanales. Los gastronómicos no pueden aprovechar tanto los pomelos grandes como los comerciantes". En cuanto a la logística, últimamente no ha habido problemas significativos, pero sí ha habido problemas de entrega, por falta de espacio de envío.

Volumen de ventas a la baja
"El nivel de ventas no se puede comparar con el de los últimos años. Creo que hemos tenido un descenso de entre el 30 y el 40%. También hemos notado claramente los cierres de varios establecimientos y, por tanto, de antiguos clientes", señala Salerno. Sin embargo, Sapros no se sintió obligado a despedir empleados. "Simplemente tuvimos que ajustar nuestro horario de trabajo".

Mercado mayorista
"Ahora vivimos de los clientes que nos compran directamente. Pero si el tiempo no coopera, o si los clientes se alejan por otros factores, tanto nosotros como los comerciantes del mercado nos veremos perjudicados, naturalmente. Por supuesto, los precios bajos de los supermercados tampoco atraen a los clientes a comprar en los mercados semanales".

 

Para más información:

Carlo Salerno
Sapros Handels- und Vertriebs GmbH
Tel.: +49 721 - 62765 0
Fax: +49 721 - 62765 200  
sapros@sapros-ka.de 
www.sapros.de

Fecha de publicación: