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"Buena demanda de naranjas y mandarinas grandes en los Países Bajos"

En Frukar, en los Países Bajos, la temporada de mandarinas españolas echó a andar en septiembre, y las primeras naranjas Navelina llegaron el 25 de octubre. "España ha tenido una excelente cosecha en general, lo que también significa más fruta y, por tanto, más pequeña, lo que desequilibra el mercado. La demanda de los calibres grandes es buena. Sin embargo, la venta de los tamaños pequeños es mucho más difícil. También porque todavía hay naranjas sudafricanas en el mercado", dice Willem Koole.

"La oferta española se compone actualmente de Navelinas. Las buenas naranjas de zumo no suelen llegar al mercado hasta mediados de diciembre. Por otro lado, las ventas de mandarinas van bastante bien este año. La temporada española de Clemenules debería ser breve, y las Clemenvillas se esperan a principios de diciembre. Por tanto, el mercado se decantará rápidamente por variedades como la Tango y la Nadorcott, lo que puede dar lugar a un mercado de mandarinas extraordinario en diciembre".

"El año pasado, cuando llegó la COVID-19, la demanda de cítricos alcanzó cifras récord, pero esa demanda se ha ido desvaneciendo. El precio de las naranjas subió hasta 6 euros/caja en 2020. Los limones también se vendieron a precios más altos. Este año, las temporadas de limón sudafricano y argentino han sido catastróficas. Y todavía hay oferta de ultramar en el mercado. Actualmente hemos empezado con los limones españoles", continúa Willem.

"Hay una buena demanda con precios razonables. Nuestros clientes están deseando cambiar a la nueva cosecha. La mayor parte de nuestros pomelos proceden de Turquía, y se venden bien. También hay muchos tamaños pequeños disponibles; los precios oscilan entre los 11 y los 14 euros. Además, hay pomelos sudafricanos en el mercado. La oferta de pomelo español es esporádica".

Según Willem, todavía es posible distinguirse con los cítricos. "Cuando la gente piensa en cítricos españoles, lo primero que se le viene a la mente es Frukar. Nuestras marcas de confianza, como Serena y Black Jack, son la razón por la que los clientes vuelven, pues saben que estas garantizan la calidad, y lo agradecen".

"También intentamos desarrollar más estas marcas. Este verano, Serena invirtió en un avanzado sistema de clasificación con cámaras. Dicho sistema no solo clasifica por color y tamaño, sino que también identifica y evalúa los defectos externos e internos tomando montones de imágenes y escaneos infrarrojos de cada naranja".

"Además estamos intentando introducir más envases nuevos en el mercado, tanto para nuestros compradores retailers como para los mayoristas. Los envases de cartón, en particular, están en auge, y lo estamos aprovechando. Pero seguimos vendiendo muchos cítricos en las conocidas cajas de madera. Cuando se trata de solidez, no hay muchos otros tipos de envases que puedan competir", concluye Willem.

Para más información:
Willem Koole
Frukar
Tel.: +31 (0) 180 646 532
Email: wkoole@frukar.nl    
Web: www.frukar.nl 


Fecha de publicación:



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