Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Situación de los cultivos de invernadero en Almería a finales de agosto

El servicio Información Agraria y Pesquera de La Consejería de Agricultura andaluza ha publicado un nuevo informe sobre el estado de los cultivos en la comunidad, correspondiente al periodo del 25 de julio al 28 de agosto, en el que comparte la situación en los invernaderos de la provincia de Almería.

En los invernaderos de Níjar, durante el verano se están solarizando la mayoría de los invernaderos. Las plantaciones tempranas de calabacín y pepino han tenido problemas por las altas temperaturas, habiéndose tenido que arrancar bastantes de ellas (aunque los invernaderos han estado blanqueados).

Los primeros datos apuntan a que se van a poner más tomates y menos calabacín que el año pasado. En los invernaderos de tomates, el calor de este verano ha producido problemas de plantas quemadas, tanto en invernadero como en semillero, por lo que la plantación se está viendo un poco retrasada, aumentando en los últimos días.

En los invernaderos de pimientos, se han producido los mismos problemas que en el tomate: los agricultores que habían quitado el blanqueo han visto como se han “cocido” las plantas.

En las plantaciones de pepino, las consecuencias de este verano tan caluroso han sido desde plantas quemadas hasta aborto de flores.

En las plantaciones tempranas de calabacines hubo algunos problemas de pulgón. Esta campaña se observa un aumento de plantación de variedades resistentes a la virosis Nueva Delhi.

En los invernaderos del Poniente Almeriense, han continuado los trasplantes de pimiento California y han comenzado los del tipo Lamuyo. Las plantaciones de pimiento italiano, por lo general, van más retrasadas. Las plantaciones más tempranas, de mayo y junio, comenzarán a recolectarse con los tipo California próximamente.

Han comenzado los trasplantes de tomates en el mes de agosto, pero la mayoría de los invernaderos están finalizando la solarización del suelo y preparando los sistemas de riego, para recibir las nuevas plantaciones de invierno.

Se han realizado la mayoría de los trasplantes de berenjenas y se encuentran en las primeras fases de cultivo. La variedad Thelma es de las más empleadas, con una densidad de unas 0,5 plantas/m².

Se han realizado algunos trasplantes de pepinos, aunque la mayoría de los invernaderos se plantarán en septiembre.

Se están recogiendo algunos pepinos de los tipos francés, español y Almería. En las plantaciones de calabacines, se aprovecha para la desinfección de suelo y las reparaciones de la instalación de riego y estructura (sustitución de bandas y antesalas).

Se están recogiendo algunos calabacines blancos y verdes. También se han plantado más invernaderos de judías verdes, tanto de planas como de redondas. Las cotizaciones están siendo buenas y la demanda sube, mientras que la oferta es corta.

 

Fuente: informacionagropesquera.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor