Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La temporada de exportación de pampelmusa se ha retrasado y la mayoría de los frutos son de tamaño medio"

Este año China se ha visto afectada frecuentemente por fenómenos climáticos extremos, como la sequía, lo que ha influido en cierta medida en el volumen de producción y el tamaño de muchas frutas comerciales. Afortunadamente, la producción de pampelmusa en Zhangzhou, Fujian, no se ha visto afectada.

"Gracias a las medidas efectivas de protección de plantaciones, esperamos que la producción total de pampelmusa de Zhangpu este año aumente en un 20% en comparación con el año pasado. La producción anual en el condado de Pinghe es de aproximadamente 1,5 millones de toneladas". En entrevista con FreshPlaza, Tina Qiu, de Zhangpu Yicai Fruit & Vegetable Co., Ltd., ha hablado acerca del progreso de la actual temporada de producción de pampelmusa de Zhangpu.

"Tenemos una plantación de pampelmusa de 400 hectáreas en Zhangpu. Más de 300 hectáreas de esta superficie están dedicadas a la producción de pampelmusa Honey. La oferta exportadora para esta temporada comenzó en agosto, y se espera que dure hasta marzo del próximo año, con frutas en su mayoría de tamaño mediano. La pampelmusa de este año entró en el mercado más tarde que en años anteriores, principalmente porque hubo menos lluvia durante el período de producción, lo que retrasó el proceso de maduración de la fruta", explica Tina.

Zhangpu Yicai Fruit and Vegetable es una empresa que produce, procesa y exporta frutas y verduras. Produce todo tipo de verduras y frutas frescas y cuenta con una planta de procesamiento de verduras de 6.000 m² y una planta de procesamiento de pampelmusa de 10.000 m². En esta etapa, las exportaciones de pampelmusa de la empresa representan alrededor del 90% de sus ventas totales, y los mercados de exportación incluyen a Europa, América del Norte y el sudeste asiático. Además de pampelmusa, exporta uvas, cítricos y limones.

Sobre los cambios en el mercado de exportación esta temporada, Tina comenta: "El precio general de exportación ha caído en comparación con el año pasado. La razón es que, aunque el coste de la pampelmusa no ha cambiado, la tarifa de flete marítimo de este año es menor que la del año pasado. Al mismo tiempo, afectados por la recesión económica mundial, los compradores extranjeros son más cautelosos al comprar, y la cantidad de pedidos realizados ha disminuido en comparación con años anteriores. Hay diferencias en las preferencia de los mercados. Por ejemplo, el mercado europeo prefiere las frutas de 1 kg a 1,2 kg".

Para más información:

Tina Qiu
Zhangpu Yicai Fruit & Vegetable Co., Ltd.
+86 189 5961 2895
candy@zpyc.com 
www.zpyc.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor