Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El volumen de mandarina de California disminuye ligeramente en la campaña 2022-2023

Parece que la cosecha de mandarina de California comenzará a tiempo a principios del próximo mes, aunque con volúmenes algo inferiores. "La oferta ha mejorado desde el año pasado, pero está por debajo de la media en cuanto a la oferta normal de California", dice Casey Creamer, de California Citrus Mutual. 

Explica que, hace dos años, California produjo una cosecha mayor que acabó permaneciendo más tiempo de lo normal en el árbol. "Aquello tuvo algunas ramificaciones en la cosecha del año pasado, que se redujo considerablemente, más cerca de un 60% desde el año anterior", detalla Creamer. "Esa escasa cosecha del año pasado esperábamos que se recuperara este, pero ante las condiciones de cultivo, con dificultades hídricas ya tres años seguidos, los árboles aún se están recuperando, así que no hemos vuelto a unos valores medios".

Y esto a pesar de que la superficie de mandarinas en California ha aumentado ligeramente. El Servicio de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos detalla en su informe publicado en agosto que la superficie de mandarina ha subido en los dos últimos años; en 2022, se registran 27.173 hectáreas, mientras que en 2020 eran 25.823 hectáreas.

Fruta de buena calidad
Dicho esto, Creamer indica que la calidad de la mandarina parece mejor este año. "Es la fruta más temprana en madurar de los últimos diez años desde la perspectiva de sabor Brix-acidez. Tenemos fruta de calidad excelente a principios del año, lo cual es excepcional", asegura Creamer.

Este cultivo llega en un momento en el que los cítricos de California llevan ya un tiempo fuera del mercado. "El año pasado acabamos pronto, en mayo, y no ha habido un flujo elevado de importaciones, por lo que eso, combinado con la gran calidad al inicio de la temporada, apunta a que tendremos un año excelente", dice Creamer.

Señala que el volumen de importación ha sido menor por varios motivos este año, como las dificultades logísticas, la helada en Chile, etc. "Debería ser un muy buen inicio para nosotros desde el punto de vista de las importaciones, y mejor que en los últimos años".

Dicho esto, ante la menor oferta y el incremento de los costes de los insumos que están soportando los productores y expedidores, los precios de las mandarinas son más altos este año. "Sin bien los precios son más elevados, no dan abasto con la presión inflacionaria de los costes", lamenta Creamer.

Para más información:
Abby Peltzer
California Citrus Mutual
Tel.: +1 (559) 592.3790
abby@cacitrusmutual.com 
https://www.cacitrusmutual.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor