¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de mandarinas ha disminuido en Florida tras el huracán Ian

Florida está siendo testigo de un descenso en la producción de tangerina/mandarina tras el huracán Ian. No obstante, todavía hay mucha fruta de buena calidad. "Estamos aún evaluando nuestros cultivos. Tenemos campos en las principales regiones productoras del estado, y tienen diferentes grados de daños y afectaciones a causa del huracán Ian, por lo que las cifras de pérdidas varían de una región a otra", explica Steven Callaham, de Dundee Citrus Growers.

Dice que, sin duda, el volumen de tangerinas tempranas se ha visto afectado por el huracán, por lo que la oferta será limitada. Sin embargo, las variedades de media temporada y tardías de tangerinas y mandarinas se han visto menos afectadas, por lo que habrá más volumen para diciembre-enero.

Los efectos del huracán se han debido principalmente al viento. "En el caso de nuestra empresa, lo que más consecuencias ha tenido han sido los fuertes vientos, que ha tirado de los árboles un porcentaje de la fruta. Tuvimos una cantidad tremenda de lluvia, hasta 51 cm de lluvia en algunos de nuestros campos, pero el suelo drena bastante bien", dice Callaham. "Tuvimos mucha suerte de que no se estancara mucha agua en nuestros campos".

Se perdieron también algunos árboles, pero, en general, los árboles no se vieron demasiado afectados. "Aún nos queda fruta para vender y mucha fruta buena, pero menos de la que habríamos tenido antes del huracán", aclara Callaham.

Pausa en la producción
Aunque la producción comenzó a principios de septiembre, el huracán Ian paró la cosecha y la recolección dos semanas aproximadamente. "Fue para evaluar los daños y las condiciones y dejar que cayera toda la fruta que fuera a caerse de los árboles, para no cosechar fruta dañada", dice Callaham, que añade que ya están de vuelta con las mandarinas, pero también con las Navel, las naranjas de zumo y los pomelos. La producción de mandarina debería continuar hasta febrero.

Al mismo tiempo, también es la primera temporada que Dundee Citrus recolecta su primera cosecha comercial de cítricos bajo pantallas protectoras, algo que la empresa lleva desarrollando desde 2017. "Cultivamos pomelo rojo y algunas variedades de mandarinas con este método, y estamos deseando presentárselos al mercado este año. La oferta será limitada, pero el volumen crecerá exponencialmente en los próximos años. Tenemos un futuro muy prometedor por delante en lo que a los cítricos de Florida se refiere", avanza Callaham.

Mientras, al ser limitado el volumen en el estado, la demanda de mandarinas supera la oferta. "Estamos viendo una demanda muy buena. La calidad de consumo de la fruta es mucho mejor incluso que la temporada pasada. Tenemos niveles de Brix más altos, ácidos algo menores, así que el ratio es mucho mejor y creo que la demanda va a seguir superando la oferta toda la temporada", dice, y añade que el precio es más alto que el año pasado al haber descendido la oferta y haberse encarecido los costes de los insumos.

Para más información:
Steven Callaham
Dundee Citrus Growers
Tel.: +1 (863) 439-1574
[email protected] 
http://dun-d.com/ 

Fecha de publicación: