La temporada española de cítricos todavía no ha comenzado realmente, explica José Martínez, de Enbata Fruits. La empresa está especializada en la comercialización de cítricos españoles en el mercado francés. "Debido a la sequía y al calor de este verano, la temporada se ha retrasado mucho. Por el momento, solo ofrecemos clementinas y los volúmenes son muy limitados". 


 
Según José, en comparación con el año pasado, los volúmenes son un 30% menores tanto para las clementinas como para las naranjas. "Esto será así durante toda la campaña. Y en Marruecos también habrá escasez de volúmenes. Si a esto le añadimos el aumento de los costes de los envases y de la electricidad, está claro que los precios de los cítricos van a subir. Lo que el año pasado costaba 1 euro, este año costará 1,30 euros. Queda por ver si el consumidor final está dispuesto a pagar este precio, dado que el contexto inflacionista plantea retos para todos". 

En cuanto a la calidad, no hay problemas. "Todos los cítricos son de buena calidad". Los cítricos de Enbata Fruits se comercializan bajo la marca Rosita.  


El pomelo, también comercializado bajo la marca Rosita


 
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José Martínez
Enbata Fruits
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