¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Martínez, de Enbata Fruits (Francia):

"En el mercado de los cítricos faltan volúmenes"

La temporada española de cítricos todavía no ha comenzado realmente, explica José Martínez, de Enbata Fruits. La empresa está especializada en la comercialización de cítricos españoles en el mercado francés. "Debido a la sequía y al calor de este verano, la temporada se ha retrasado mucho. Por el momento, solo ofrecemos clementinas y los volúmenes son muy limitados". 


 
Según José, en comparación con el año pasado, los volúmenes son un 30% menores tanto para las clementinas como para las naranjas. "Esto será así durante toda la campaña. Y en Marruecos también habrá escasez de volúmenes. Si a esto le añadimos el aumento de los costes de los envases y de la electricidad, está claro que los precios de los cítricos van a subir. Lo que el año pasado costaba 1 euro, este año costará 1,30 euros. Queda por ver si el consumidor final está dispuesto a pagar este precio, dado que el contexto inflacionista plantea retos para todos". 

En cuanto a la calidad, no hay problemas. "Todos los cítricos son de buena calidad". Los cítricos de Enbata Fruits se comercializan bajo la marca Rosita.  


El pomelo, también comercializado bajo la marca Rosita


 
Para más información:
José Martínez
Enbata Fruits
Tel.: +33 (0)5 59 48 81 31
enbatafruits@orange.fr