Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las variedades de cítricos únicas convierten a Marruecos en un proveedor clave para los EE. UU."

Los primeros cítricos marroquíes de la temporada ya están de camino a los Estados Unidos. Para LGS Specialty Sales, la primera llegada será la semana del 14 de noviembre y la empresa espera un suministro constante hasta mediados de mayo.

"Hace unos 20 años, empezamos a importar de Marruecos y, con el tiempo, el país se ha convertido en nuestro principal origen de los cítricos entre noviembre y mayo", explica Luke Sears, presidente y fundador de LGS Specialty Sales. "De hecho, este país del norte de África nos suministra el cien por cien de nuestros cítricos en ese lapso de tiempo", añade. Las variedades Nour y Fina de Marruecos llenan el vacío que se produce en enero entre las Clemenules y las Tango/W. Murcott, un problema que afecta a otros países productores de cítricos del hemisferio norte.


Salida de España
Antiguamente, España también era país de origen de los cítricos de LGS entre noviembre y mayo, pero la empresa salió de España por dos motivos: "En primer lugar, los cítricos españoles se vieron afectados por una cuestión arancelaria derivada de una resolución de la OMC", señala Sears. En segundo lugar, Marruecos tiene una temporada más larga con variedades diferentes y un dilatado historial de producción de cítricos con una calidad gustativa excelente. "Descubierta en Marruecos, donde es una de las variedades claves, la W. Murcott se está convirtiendo rápidamente en la variedad easy-peeler más buscada del mundo".

Descenso del volumen de producción
Pese a que está previsto que el calibre y la calidad sean muy buenos esta temporada, el volumen de producción ha disminuido. "En general, la cosecha citrícola de Marruecos ha descendido con respecto a la extraordinaria cosecha del año pasado, entre el 20 y el 50 por ciento, dependiendo de la región y de la variedad", comenta Sears. La merma de los volúmenes de producción viene causada por una combinación de diferentes factores. La temporada pasada fue histórica en cuanto a la cantidad de cítricos marroquíes importada en los Estados Unidos. Este año, ha hecho demasiado calor durante la floración, tras lo cual ha faltado lluvia y riego, lo que ha tenido unas consecuencias negativas para los rendimientos. Como resultado, esta temporada llegará menos fruta marroquí a los Estados Unidos, pero es difícil determinar la cuantía de la merma. "Entran en juego otros factores como la guerra rusa y también las dificultades de la economía en la UE y el Reino Unido, dos grandes mercados de exportación para los cítricos marroquíes". Con el tiempo se verá si la demanda de estas regiones disminuye esta temporada, lo que podría traducirse en una mayor oferta disponible para el mercado de los Estados Unidos.

En general, Sears prevé una muy buena demanda de cítricos este invierno. Todas las regiones productoras predicen una excelente calidad gustativa, lo que siempre favorece el consumo. "Es importante volver a promocionar los cítricos con regularidad para que los consumidores mantengan su interés y su motivación, al igual que hacíamos los años antes de la COVID", advierte. "Si lo hacemos, será una temporada fantástica".

Para más información:
James Rasmussen
LGS Specialty Sales
Tel.: +1 (718) 542-2200
jrasmussen@lgssales.com
https://www.lgssales.com/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor