¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Gracias a las buenas condiciones de cultivo, el volumen de pomelo de Yunnan es estable"

El pomelo de producción nacional llegó al mercado en octubre tomando el relevo de la fruta importada de Sudáfrica, que se encuentra al final de la temporada productiva. Hay muchas zonas productoras de pomelo en China, pero Yunnan es la que mayor rendimiento de varias frutas ofrece gracias a su abundancia de luz solar y ventajas climáticas.

"La característica del pomelo de Yunnan es que la carne es más brillante y el sabor es más intenso, pero la piel es relativamente gruesa. Debido al clima de Yunnan, la piel es más gruesa y algo menos suave. No obstante, esto no afecta al sabor", explica a FreshPlaza Dong Honglei, de Yunnan Shiling Agricultural Development Co., Ltd.

"Gracias a las condiciones geográficas y climáticas superiores de Yunnan, las condiciones meteorológicas extremas a gran escala que se han vivido en todo el país no han tenido grandes consecuencias en las regiones productoras de pomelo de Yunnan este año. El aspecto y el sabor del pomelo son mejores que el año pasado. Nuestro huerto de pomelo propio se encuentra en el segundo año de fructificación y la producción ha dado un salto desde las más de 40 toneladas del año pasado hasta las más de 300 toneladas de este año. En la actualidad, los precios en el mercado son relativamente desiguales. Por ejemplo, el precio en las tiendas de té ronda los 8 yuanes/kilo, pero el precio de las cajas premium para regalo es más alto. En cuanto a ventas, debido a que el consumo es débil este año, los compradores están adquiriendo menos producto y los pedidos son dispersos".


"El pomelo es rico en vitaminas y ácido fólico, pero como tiene un sabor entre dulce y ácido y algo amargo, se venden menos como producto fresco porque a los chinos les gustan las frutas dulces", continúa.

"El pomelo se suele considerar una 'fruta funcional' y se usa con frecuencia como ingrediente auxiliar, en forma de té o en conserva, por ejemplo. Nuestros pomelos se usan más para la transformación en tés, jugos, etc. Como la oferta para las tiendas de té se está saturando, tengo más optimismo puesto en el pomelo en conserva. Con un periodo de conservación largo y mayores aplicaciones, se puede usar no solo en las tiendas de té, sino también como ingrediente auxiliar en restaurantes o en la cocina doméstica. Estamos buscando socios para la fruta en conserva".

Yunnan Shiling Agricultural Development Co., Ltd. pone el foco en la plantación de fruta. Ha construido un sistema de cadena de suministro y cuenta con un almacén estandarizado de clasificación propio. Sus principales productos son limones, pomelos, kiwis, naranjas, etc.

Para más información: 

Dong Honglei
Yunnan Shiling Agriculture Development Co., Ltd.
Tel.: +86 18987544199 
Email: niuray@163.com 

Fecha de publicación: