Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Expertos alertan de la alta incidencia de la enfermedad en el cinturón citrícola en Brasil

Fundecitrus realiza taller sobre estrategias para el manejo del "greening"

Fundecitrus celebró, el miércoles 23 de noviembre, en su sede de Araraquara/SP, el “Taller sobre greening: Estrategias para el manejo de la enfermedad”. El evento se realizó de forma presencial y online, reuniendo alrededor de 150 profesionales del sector en el auditorio de la institución y a 742 asistentes en la transmisión online, realizada en directo por el canal de Youtube de Fundecitrus.

El taller estuvo a cargo de la periodista Daniela Lemos y tuvo como objetivo presentar información actualizada sobre el escenario actual del greening, con el objetivo de profundizar el tema y ayudar a comprender la situación, acercando al público informaciones técnicas detalladas.

El gerente general de Fundicitrus, Juliano Ayres, abrió el evento, destacando la importancia del encuentro. “Este taller llegó en un momento estratégico y crítico para la citricultura. Trajimos especialistas de Fundecitrus y ESALQ-USP para hablar sobre el mayor desafío actual de la citricultura, el greening. El mundo quiere jugo de calidad, y el jugo no se hace con fruta con greening”, comenta Ayres.

El investigador de Fundecitrus Renato Bassanezi hizo un repaso del escenario de la enfermedad en el cinturón citrícola, destacando que, con la adopción del manejo adecuado, es posible reducir su propagación. “Es importante prestar atención a algunos factores responsables del aumento de la enfermedad en el parque citrícola, como el mantenimiento de las plantas enfermas, el inadecuado control del psílido y algunas prácticas culturales que han favorecido su presencia en las huertas”.

El profesor e investigador de la ESALQ-USP João Lopes disertó sobre la dispersión de psílidos. “El productor necesita saber cómo ocurre la transmisión y el movimiento del psílido, especialmente en términos de brotación y condiciones climáticas. Hay que estar preparado con medidas de manejo externo, eliminar plantas enfermas y asociar tácticas a productos efectivos”, comenta.

Celso Omoto, también docente e investigador de la ESALQ-USP, discutió la resistencia de los psílidos a los insecticidas. “La resistencia a los insecticidas no debe pasarse por alto. Los citricultores necesitan rotar productos con diferentes modos de acción e implementar estrategias de buenas prácticas con propiedades vecinas, para evitar un aumento en la población de insectos”.

La última conferencia del evento estuvo a cargo del investigador de Fundecitrus Marcelo Miranda, quien discutió las principales acciones para el control del psílido. “Además de la rotación de productos, destacamos varios puntos importantes, como la calidad de la pulverización y una buena monitorización de los psílidos y las ninfas”.

La clausura del taller enfatizó cómo Fundecitrus e instituciones socias continúan actuando, a través de la investigación, para ayudar a los productores a enfrentar la enfermedad.

El evento está disponible en el canal de YouTube de Fundecitrus:

Para más información:
Fundecitrus
www.fundecitrus.com.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor