Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada egipcia de cítricos está a punto de arrancar

"La producción de naranjas Valencia es bastante cuantiosa"

Según Abdulla Tharwat, el gerente de desarrollo de negocio de la empresa egipcia de exportación agrícola Pyramids Agricultural Investment Co., la temporada egipcia de exportación de cítricos está a la vuelta de la esquina."El 1 de diciembre será el primer día de exportación de cítricos en Egipto, de acuerdo con la cuarentena vegetal del Ministerio de Agricultura. También se permite el manipulado y el envasado de materias primas en los almacenes de envasado citrícolas desde el 20 de noviembre. Estas normativas ayudan a controlar la madurez y el color de los cítricos en Egipto. Por lo tanto, hemos iniciado la temporada envasando clementinas y la semana que viene empezaremos con la naranja Navel".

Tharwat espera una producción abundante, pero con calibres pequeños. Esto podría elevar los precios de los calibres más grandes. "La producción de naranjas Valencia es bastante cuantiosa, así que esperamos más cantidades de calibres pequeños (72, 80, 88). Esto supondrá también una escasez de los calibres de mayor tamaño (48 ,56, 64). En comparación con la temporada anterior, los calibres grandes son menos asequibles esta temporada. La producción de mandarinas es muy limitada, lo cual provoca que se estimen unos precios altos".

Los agricultores de Egipto tenían la esperanza de conseguir unos precios altos al haberse elevado sus costes. Sin embargo, Tharwat explica que los precios no serán más altos que el año pasado. "El precio previsto para las mandarinas es de cerca de 0,30 USD en campo, mientras que para las naranjas se esperan unos precios de 0,19 a 0,30 USD. Los agricultores se quejan del aumento de los costes de producción y esperan que los precios de sus productos suban más todavía, pero, por desgracia para ellos, no se espera que alcancen los mismos niveles que la temporada pasada".

Egipto está atravesando una crisis monetaria, lo cual no solo obstaculiza las importaciones, sino que también hace que muchos los costes de los insumos sean más caros para los exportadores. "Las empresas de exportación sufren mucho los cambios en el tipo de cambio, pues toda la materia prima para los materiales de embalaje que Egipto importa se han encarecido relativamente. Los precios de los materiales de embalaje se encuentran ahora en el nivel más alto. En comparación con la temporada anterior, el precio de la caja telescópica ha aumentado más del doble".

Todo esto significa que la temporada citrícola no es tan consistente para los agricultores como podría. No obstante, Tharwat tiene esperanzas de que la temporada citrícola sea un éxito en general. "Algunos mercados son estables y algunos mercados se han visto muy afectados por el tipo de cambio, así como por las nuevas normas de importación de los bancos centrales. Algunos mercados no podrán importar las mismas cantidades, como Bangladés, mientras que se espera que otros acepten más cantidades, como Países Bajos. Esperamos lo mejor para los cítricos egipcios esta temporada".

Para más información:
Abdullah Tharwat
Pyramids Agricultural Investment Co.
Móvil: +201005027256
Tel./Fax: +20452633420
Email: Abdallah@pyramids-agriculture.com     
http://pyramids-agriculture.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor