¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Caen las exportaciones de mangos Tommy Atkins a Europa

Este año hay pocos mangos Tommy Atkins de Brasil en el mercado europeo y, además, los precios se han disparado, lo que sugiere una posible escasez en la fuente.

Fabricio Torres, de Torres Tropical, un importador de mangos en Europa, dice que, sin duda, el clima ha jugado un papel importante en esto.

"La situación meteorológica no era buena ni propicia para una gran cosecha. Sólo hubo un período muy corto de lluvias. Básicamente, era demasiado seco, pero hay otros factores involucrados."

A parte del tiempo, hay un cómodo mercado interno en contraste con un mercado europeo cada vez más arriesgado y con márgenes más estrechos.

"El mercado local es muy estable, con precios rentables para los productores, por lo que se va al mercado más fácil".

Esto significa, por tanto, que aunque estén involucrados los volúmenes reducidos, Europa buscaría en los bajos volúmenes de Tommy Atkins independientemente. Sin embargo, las reducciones de las que estamos hablando son muy significativas.


Fabricio dice que durante la semana de 22 las entregas de Tommy Atkins a Europa fueron un 24% más bajas que en el mismo período del año pasado. En la semana 26 se observó una reducción del 60% en el volumen, aunque Fabricio señala que éstas nunca fueron las semanas más concurridas del año para Tommy Atkins.

Fabricio explica que el precio de coste de la venta de mangos en el mercado interno es de 4 céntimos de euro por cada caja de 1 kilo, mientras que la misma cantidad en Europa costaría alrededor de 4,25 euros, para un retorno de entre 4,50 y 4,75 euros por kilo.

Además, parece que la temporada de este año puede ser un indicador de las tendencias cambiantes del mercado, por lo que Fabricio llama a un cambio de mentalidad.

El cambio se debe a los minoristas, que se alejan de las variedades de mango fibrosos en general. "Los supermercados en Europa están cambiando a otras variedades de mango, marginando un poco al mercado de mangos Tommy. En el pasado hemos vendido mucho a Alemania y Francia, pero ahora los minoristas han cambiado a variedades como Kent, Keitt y Palmer. Por supuesto, la caída de la demanda en Europa hace que la idea de la exportación parezca más arriesgada. Ahora, muchos comerciantes están vendiendo mangos fibrosos en Rusia y en Europa del Este."

Sin embargo, Fabricio dice que la calidad de los mangos sigue siendo buena para aquellos que están dispuestos a desafiar el precio.

"Prácticamente, no hubo lluvias entre enero y marzo, así que el volumen está bajo, pero la calidad es buena."


Para más información:
Fabricio Torres
Torres Tropical Fruit
Te: +31 10 340 9969
Mob: +31 651 574 306
info@torrestropical.com
Fecha de publicación: