Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

(Washington)

EE. UU.: Humanos y robots forman equipo para una cosecha frutícola de tecnología punta

A la vista de la abundante producción que se prevé para esta temporada, muchos productores frutícolas del estado de Washington sueñan con el día en que la tecnología ayude a recoger la cosecha. Manoj Karkee, profesor adjunto en el Centro de Sistemas Agrícolas de Precisión y Automatizados en la Universidad Estatal de Washington, opina que ese día llegará pronto.

Karkee y su equipo de la Universidad Estatal de Washington ganaron recientemente una beca de 548 000 dólares del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para desarrollar tecnología de cosecha frutícola mediante la que los robots y los humanos puedan trabajar codo con codo.

El coste de la mano de obra estacional está aumentando y la disponibilidad de mano de obra medianamente cualificada no deja de ser cada vez más incierta. Pero, ¿aceptarán los productores la cosecha robótica de la fruta? "Los productores están muy, muy interesados en esta tecnología y la esperan con entusiasmo", asegura Karkee. “Entre tres y cinco años esperamos tener un prototipo para hacer demostraciones en el campo, y en otros cinco años podremos indicar dónde podrán adoptar la tecnología los productores".

La financiación para la investigación ha sido concedida a través de la National Robotics Initiative, un programa conjunto de la National Science Foundation, el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del USDA, el Instituto Nacional de Salud y la NASA.


Fuente: scienceblog.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor