¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
(Washington)

EE. UU.: Humanos y robots forman equipo para una cosecha frutícola de tecnología punta

A la vista de la abundante producción que se prevé para esta temporada, muchos productores frutícolas del estado de Washington sueñan con el día en que la tecnología ayude a recoger la cosecha. Manoj Karkee, profesor adjunto en el Centro de Sistemas Agrícolas de Precisión y Automatizados en la Universidad Estatal de Washington, opina que ese día llegará pronto.

Karkee y su equipo de la Universidad Estatal de Washington ganaron recientemente una beca de 548 000 dólares del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para desarrollar tecnología de cosecha frutícola mediante la que los robots y los humanos puedan trabajar codo con codo.

El coste de la mano de obra estacional está aumentando y la disponibilidad de mano de obra medianamente cualificada no deja de ser cada vez más incierta. Pero, ¿aceptarán los productores la cosecha robótica de la fruta? "Los productores están muy, muy interesados en esta tecnología y la esperan con entusiasmo", asegura Karkee. “Entre tres y cinco años esperamos tener un prototipo para hacer demostraciones en el campo, y en otros cinco años podremos indicar dónde podrán adoptar la tecnología los productores".

La financiación para la investigación ha sido concedida a través de la National Robotics Initiative, un programa conjunto de la National Science Foundation, el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del USDA, el Instituto Nacional de Salud y la NASA.


Fuente: scienceblog.com
Fecha de publicación: