¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría: La producción de manzana seguirá aumentando

Czerván György, de Lidl Hungría, indica que a partir del próximo año se aplicará el nuevo sistema bajo la Política Agrícola Común (PAC) de la UE, lo que permitirá a los productores de manzanas modernizar las plantaciones y, de este modo, incrementar el rendimiento.

Esta temporada, Hungría prevé cosechar entre 780.000 y 800.000 toneladas de manzanas. Esto supone aproximadamente entre 200.000 y 250.000 toneladas más (+40%) que la media de años anteriores. El consumo interno de manzanas se prevé que ronde las 250.000 toneladas, en torno a 765.000 toneladas más que la media.

Según György, este año Hungría ha tenido 27.000 hectáreas de manzanos cultivadas por 7.500 productores. Señala, también, que todavía hay mucho potencial para aumentar el consumo interno. Además, los productos procesados a partir de manzana húngaros, principalmente concentrados, pueden exportarse a Europa, ya que son de muy buena calidad.

Grósz Jenő, presidente del consejo de administración de Lidl Hungría, comunicó a los periodistas la importancia de promocionar los productos húngaros. Lidl Hungría considera de alta prioridad, hasta donde sea posible, proveer principalmente frutas y hortalizas húngaras a sus clientes.

Señala que el pasado año, Lidl Hungría lanzó un programa llamado "el proveedor húngaro de Lidl". Como resultado, Lidl ha ampliado su gama de producto en el país. La comercialización de productos húngaros, con comparación con el periodo anterior al inicio del programa, ha aumentado casi un 20 por ciento.

Menciona, asimismo, que las frutas y hortalizas húngaras no solo se demandan en el país, sino también en el extranjero. En cuanto a las manzanas húngaras, de septiembre de 2013 a septiembre de 2014 las tiendas Lidl vendieron alrededor de 4.000 toneladas en Hungría. La compañía se propone seguir aumentando esta cifra, con el objetivo fijado en al menos 5.000 toneladas.

Fecha de publicación: