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Honeybear mostrará sus nuevas variedades de manzana en la PMA

Honeybear, miembro de la PMA desde hace mucho tiempo, asistirá a la PMA Fresh Summit de este año con sus dos variedades nuevas de manzana: la RiverBelle y la Pazazz. Don Roper, vicepresidente de ventas y marketing, lleva casi 20 años participando en la feria y le encanta porque permite a las compañías mostrar lo que son capaces de ofrecer.

“Nos gusta mucho la PMA Fresh Summit, ya que nos brinda la oportunidad de demostrar nuestro liderazgo en el ámbito del desarrollo de variedades nuevas de manzana. Nuestra compañía fue la primera en comercializar la Honeycrisp en Washington hace 20 años y, hoy por hoy, seguimos ofreciendo las mejores variedades nuevas e ideas comerciales para compartirlas con nuestros socios minoristas, tanto antiguos como nuevos, en la Fresh Summit”.



Honeybear hablará sobre las nuevas variedades que está desarrollando y las que ha comercializado en los últimos dos años: la RiverBelle (una variedad regional temprana del Medio Oeste superior de EE. UU.) y la Pazazz, que se cultiva a nivel regional pero se distribuye en todo el país.

“La Pazazz tiene mucha demanda en EE. UU. y Canadá”, afirma Roper. Actualmente, se cultiva en Washington, Minnesota, Nueva York y Nueva Escocia. “Al cultivarla a nivel regional, podemos ofrecer frutas locales y ayudar a reducir la huella de carbono que supone llevarla al mercado”.



La Pazazz y la RiverBelle son cruces de Honeycrisp de polinización controlada. Ambas poseen la textura crujiente de la Honeycrisp clásica, pero con un sabor aún más dinámico. Para ayudar a presentarlas a los consumidores, Honeybear ha puesto en marcha nuevos envases y programas promocionales. “Ya sea con nuestras nuevas bolsas o con las cajas expositoras, tenemos el envase adecuado para la estrategia publicitaria de nuestros socios minoristas, a quienes queremos ofrecerles un programa impactante e integral”, añade Roper.

Además de exponer sus nuevos envases, Honeybear debatirá sus prácticas agronómicas y los beneficios de su protocolo de cultivo TruEarthTM, que puso en práctica la temporada pasada para sus productores del Medio Oeste y que está diseñado para proteger la tierra y la biodiversidad en los huertos, al mismo tiempo que crea economías agrícolas locales sostenibles y garantiza que los consumidores reciban las frutas más seguras de la región.

La Pazazz y la RiverBelle han tardado casi nueve años en llegar al mercado. “Una manzana nueva no se comercializa de un día para otro”, añade Roper. “Desarrollar variedades nuevas de manzana es muy complejo, y requiere mucho tiempo y mucho detalle. Hacen falta socios fuertes durante todo el proceso para presentarlas, y la reacción de esos clientes al sabor y la textura es toda una prueba de fuego. Hace falta una variedad excelente para marcar la diferencia”.



“En los últimos años, ha habido casi una veintena de variedades nuevas que se han comercializado o están a punto de comercializarse, y muchas de ellas ya no existirán dentro de 10 años. Hoy en día, una variedad nueva no puede ser un poco mejor; tiene que ser fantástica. Los consumidores lo saben y solo se pasarán a la próxima mejor manzana, no a una del montón”.

La Pazazz y la RiverBelle se están probando en los huertos del hemisferio sur de Honeybear, donde la Pazazz podría cultivarse para cubrir la creciente demanda minorista.
Podrá encontrar a Honeybear Brands en el puesto número 1249 de la PMA Fresh Summit.

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