¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La importación de mango decrece ligeramente

Según parece, la importación de mango ha bajado un poco este invierno en Estados Unidos. "El volumen de mango es más bajo que en la temporada pasada", afirma Vicky Cabello, de Cabefruit Produce LLC, sita en McAllen, Texas. "La producción de mango de la zona ha disminuido".

Se refiere a Ecuador, que comenzó la temporada a mediados de septiembre con las variedades Ataulfo, Tommy y Kent. Si bien ahora mismo trabaja con Ecuador y traerá fruta de este país hasta finales de diciembre, Cabefruit está a punto de empezar a importar mango de Perú de diciembre a enero, aunque Cabello señala que también se espera un volumen reducido de este país. "Ahora mismo, el volumen de Ecuador decrece a ritmo constante y creemos que nos quedarán cuatro o cinco embarques por puerto en este país", detalla Cabello.

El equipo de Cabefruit Produce, LLC.

Variedad de orígenes
Además de Ecuador y Perú, Cabello indica que algunas empresas también importan mango de Brasil para compensar el final de la temporada mexicana. Otras prefieren la fruta de la República Dominicana, pero de variedades diferentes. "La temporada mexicana suele acabar a finales de agosto", dice Cabello. "Y cuando el mango regresa, los precios de mercado suelen ser más altos".

Dado que el mango sigue siendo un producto demandado –Cabello apunta que trabaja con mercados asiáticos e hispanos, así como con varios retailers–, los precios son buenos esta temporada. "Tenemos buenos precios por el volumen de calibres más grandes", indica. "Mantenemos los precios de los calibres 12 y 14 en torno a los 10-12 dólares por caja".

Más información:
Vicky Cabello
Cabefruit Produce LLC
Tel.: +1 (956) 686-7359
vickycabello@cabefruitproduce.com
www.cabellogroup.com

Fecha de publicación: