¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: La oferta de aguacate debería normalizarse a mediados de diciembre

A pesar de las huelgas, que interrumpieron la cosecha durante más de dos semanas -desde finales de octubre hasta mediados de noviembre-, los productores de aguacate confían en que la oferta volverá a la normalidad a mediados de diciembre. La cosecha está nuevamente en pleno apogeo y hay mucha fruta en los árboles, por lo que los proveedores pueden ponerse al día.

"Esta semana, los inventarios se están acercando a 50.000.000 libras (22.680 toneladas) de aguacates de México", compartió Aaron Acosta, de Villita Avocados. "Como resultado de la huelga, actualmente tenemos cerca de 10,000,000 lb (4.535 toneladas) menos de las previstas, pero nos terminaremos de poner al día a mediados de diciembre. Hay entre un 10 y un 15 por ciento más de fruta en los árboles que el año pasado y todas las operaciones de cosecha y envasado están funcionando con normalidad de nuevo.

Los precios son muy altos, como era de esperar, pero Acosta no cree que la situación dure mucho. "Esperamos que los precios se estabilicen en las próximas dos semanas, o antes", explicó.

Las conversaciones han traído beneficios
A pesar del parón en la oferta de aguacate provocado por la huelga, ha habido algunos resultados positivos de las discusiones para resolver el problema. Según Acosta, las conversaciones destacaron los vínculos dentro del sector, entre los productores hasta el consumidor, lo que demuestra que el mercado está influenciado desde múltiples niveles. Añadió que el éxito del sector del aguacate beneficia a todos.

"En general, creo que ha habido algunos resultados beneficiosos de las conversaciones", dijo. "Lo más importante es que se trata de un mercado abierto. Ninguna persona o grupo tiene control sobre los precios, el consumo y la demanda. Como resultado de las conversaciones, creo que veremos muchas menos huelgas en el futuro".

"Los aguacates deben ser asequibles para todos los consumidores", continuó Acosta. "Tenemos excelentes precios, tamaños y clases, lo que garantiza el acceso de la fruta a todos los niveles de ingresos".

Perspectiva positiva para el resto de la temporada
Ahora que las cosas están volviendo a la normalidad, los proveedores esperan que el resto de la temporada sea positiva. En este momento está llegando un flujo de oferta constante, y el mercado también está mostrando signos de estabilización.

"Para el resto de la temporada esperamos buenos volúmenes y que el mercado se normalice", compartió Acosta. "Nos complace volver a cosechar volúmenes normales y que las cosas vuelvan a ser como antes. Durante los próximos 12 meses, Villita Avocados trabajará en algunos proyectos que nos permitirán mejorar aún más lo que podemos ofrecer a nuestros clientes".

 

Para más información:

Aaron Acosta
Villita Avocados, Inc.
Ph: +1 (956) 843-1118
aaron@villitaavocados.com
www.agroexportavocados.com

Fecha de publicación: