¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las frutas exóticas se recolectan, escogen y empaquetan "in situ"

Kipepeo da la bienvenida a las primeras frutas tropicales de un nuevo proyecto ecológico y de comercio justo en Indonesia

Kipepeo ha recibido esta semana las primeras frutas frescas de un proyecto certificado de comercio justo y ecológico indonesio en la isla de Java. Se trata de productos de pequeños agricultores, en este caso unos 300 que viven en las provincias de Magelang, Purworejo, Wonogiri y Lumajang, explica el director de la empresa, Markus Buban.

La fruta se recolecta centralmente en Purworejo, se escoge y se envasa, y se exporta a través de Yakarta. "En este momento hay disponibles piñas, plátanos baby del tipo Kirana Gold, fruta de la serpiente o salak y mangostán en grandes cantidades", dice Buban. La gama de productos indonesios se completa según disponibilidad entre otras cosas con fruta de la pasión, fruta del dragón y plátanos delicatessen rojos.



Compromiso social

La fruta fresca es, por así decirlo, el desarrollo adicional de un proyecto que lleva años produciendo y vendiendo azúcar de flor de coco, también ecológico y de comercio justo. A través de los beneficios del comercio justo, se han podido mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores participantes. Por ejemplo, se han distribuido semillas orgánicas, se ha construido una guardería, se han llevado a cabo talleres para los agricultores y se ha proporcionado un seguro para sus familias.

Más información:
Kipepeo Bio & Fair GmbH
Max-Planck-Strasse 15
D - 72639 Neuffen
Tel. +49-7025-840 515, Fax. -516
info@kipepeo.com  
Web: www.kipepeo.com 

Fecha de publicación: