¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios se mantienen, pero no son prohibitivos

Dátiles y cerezas: frutos deseados, especialmente en Navidad

Tiempo de Navidad, tiempo de dátiles. Hay algunos tipos de fruta que registran un aumento en las ventas en determinados períodos; para los dátiles, este período es la Navidad. Así lo cuenta es un operador de un mercado mayorista italiano. "Esta mañana todos me han pedido dátiles, en su mayoría comerciantes y fruterías en busca de un producto de calidad".

Dátiles de alto calibre, empaquetados en envases de lujo

Los productos que tiene el operador son de alta calidad, con calibres grandes y cajas de regalo muy atractivas. Un producto que llega ya empaquetado de Israel.

Dátiles en paquetes de 1 kg

"Los precios varían según los calibres, según informa el operador, y los más grandes se venden a 13,80 € / kg. Los más pequeños cuestan alrededor de 10 euros / kg pero, desde el punto de vista organoléptico y la calidad, son igual de buenos".

Cerezas chilenas

También están a la venta cerezas de Chile. Los precios se ajustan al período, pero, en general, no es demasiado alto: alrededor de 16 euros / kg al por mayor. Después, depende de a cuánto los venderá el comerciante. ¡A veces hasta tres veces más!

"Hay muchas alternativas, concluye el mayorista, y los minoristas intentan tener una amplia gama para alentar a los consumidores a comprar, pero no podemos decir que estemos viendo aumentos sustanciales de cara a la Navidad. Esperamos que las cosas vayan mejor a partir del 17 de diciembre".

 

 

Fecha de publicación: