Los precios se mantienen, pero no son prohibitivos

Dátiles y cerezas: frutos deseados, especialmente en Navidad

Tiempo de Navidad, tiempo de dátiles. Hay algunos tipos de fruta que registran un aumento en las ventas en determinados períodos; para los dátiles, este período es la Navidad. Así lo cuenta es un operador de un mercado mayorista italiano. "Esta mañana todos me han pedido dátiles, en su mayoría comerciantes y fruterías en busca de un producto de calidad".

Dátiles de alto calibre, empaquetados en envases de lujo

Los productos que tiene el operador son de alta calidad, con calibres grandes y cajas de regalo muy atractivas. Un producto que llega ya empaquetado de Israel.

Dátiles en paquetes de 1 kg

"Los precios varían según los calibres, según informa el operador, y los más grandes se venden a 13,80 € / kg. Los más pequeños cuestan alrededor de 10 euros / kg pero, desde el punto de vista organoléptico y la calidad, son igual de buenos".

Cerezas chilenas

También están a la venta cerezas de Chile. Los precios se ajustan al período, pero, en general, no es demasiado alto: alrededor de 16 euros / kg al por mayor. Después, depende de a cuánto los venderá el comerciante. ¡A veces hasta tres veces más!

"Hay muchas alternativas, concluye el mayorista, y los minoristas intentan tener una amplia gama para alentar a los consumidores a comprar, pero no podemos decir que estemos viendo aumentos sustanciales de cara a la Navidad. Esperamos que las cosas vayan mejor a partir del 17 de diciembre".

 

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor