Pieter de Ruiter, de 4 Fruit Company:

"Los precios de los melones españoles están subiendo, pero la temporada no durará mucho más"

"Precios bajos, mucha gente de vacaciones… llevamos mucho tiempo intentando mantenernos a flote", lamenta Pieter de Ruiter, de la empresa holandesa 4 Fruit Company, con sede en la localidad de Ridderkerk. Sin embargo, las temperaturas actuales ofrecen mejores perspectivas. "Hay escasez de sandías en el mercado y los precios de los melones amarillos, Galia y Cantaloupe están subiendo, ¡así que todo se ve un poco mejor otra vez!".

Con la temporada brasileña llamando a la puerta, otros años a veces se producía un solapamiento que provocaba una gran oferta y precios bajos, pero según Pieter, este no es el caso este año. "Nuestros proveedores españoles del Campo de Cartagena nos informaron de que ha llovido mucho. En tales situaciones, los melones son como esponjas y engrosan rápidamente, por lo que hay que retirarlos del campo de inmediato. Por lo tanto, la temporada no se extenderá".

También la temporada española de fruta de hueso casi ha acabado. Pieter la define como una temporada dramática. "Teníamos ciruelas españolas duras y saludables disponibles todos los días, pero el precio no superaba los 4 euros, y lo mismo ocurrió con las nectarinas y los melocotones. El comercio de las hortalizas holandesas es actualmente mucho más agradable. Los tomates se venden por 7-8 euros y los pimientos también tienen un buen nivel de precios".

"La situación actual de los mangos es muy similar, con buenos precios. Los aguacates también se están agotando desde hace un tiempo. Los aguacates Hass de buena calidad se venden por 15-16 euros. Es difícil conseguirlos porque a todos les faltan", concluye el importador.

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl 
www.4fruitcompany.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor