Fina Mena, de Moyca Grapes:

España: "Garantizamos el suministro de uvas de mesa tras el paso de la DANA"

El paso de la DANA, la peor tormenta registrada en España en los últimos 140 años, ha producido graves daños de forma generalizada en las plantaciones e infraestructuras agrícolas de la Región de Murcia. Los cultivos de cítricos y hortalizas de hoja han sido los más afectados, ya que la mayor intensidad de lluvia se produjo en las zonas medias y bajas de la Vega del Segura y en la comarca del Campo de Cartagena.

No obstante, a pesar de lo excepcional de la situación, el productor líder de uva de mesa apirena Moyca Grapes afirma que, “gracias a una buena previsión en nuestras plantaciones, la incidencia de las lluvias ha sido mínima y en ningún caso se verá afectado el suministro a nuestros clientes”, señala Fina Mena, directora comercial de la compañía.

La empresa murciana posee una superficie de casi 2000 hectáreas de parrales cubiertos en las que cultiva más de 50 variedades de uva de mesa apirena, con una ventana de comercialización de 5 meses, desde junio a noviembre. Sus fincas están dispersas en 5 provincias: Badajoz, Granada, Almería, Murcia y Alicante. "Esta distribución, junto a la altitud de alguna de ellas, aseguran un final de campaña con volumen y calidad", destaca Josefina Mena. 

"Disponemos de un amplio catálogo varietal, unido a una buena planificación que garantiza el suministro perfectamente programado a nuestros clientes. Actualmente se está trabajando fruta de las variedades rojas Crimson, Allison, Timco y Scarlotta con la que se finalizará campaña a mediados de noviembre", explica. "Las variedades negras están representadas en la actualidad con Melody, Autumn Royal y la espectacular Adora; las variedades de uva blanca actuales son Autumn Crisp y Sweet Globe, y acabarán con la fantástica Blanc Seedless a finales de octubre", añade.

Además Moyca dispone de un conjunto de variedades denominadas “especiales” por su sabor o forma que se han convertido en una seña de identidad de la compañía. Sin duda, las más destacadas son Muscat Beauty y la conocida Cotton Candy, disponible hasta mitad de octubre.

Desde el departamento técnico de Moyca, dirigido por Trini Díaz, indican que “el buen trabajo realizado en las etapas previas a maduración unido a la protección frente a las lluvias, ha provocado que la calidad para lo que resta de campaña esté garantizada”.

 

 

Para más información:
Josefina Mena
Moyca
Pol. Ind. El Saladar Fase IV
C/ Arquímedes, 30850 Totana (Murcia) España
Tel.: +34 968 49 08 48
fina@moyca.org  
www.moyca.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor