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Exportación de mandarinas chinas a Indonesia, todo un éxito

"Octubre es el mes en el que comienza la cosecha de mandarinas de todas las áreas de producción de China y en el que empieza la temporada de comercialización. Este año, las mandarinas ingresaron al mercado unos diez días más tarde que el año pasado, porque las altas temperaturas y la sequía retrasaron la recolección. Nuestra primera cosecha de mandarinas Nanfeng ya ingresó al mercado chino, así como a los mercados de los países vecinos a mediados de octubre", comenta Judy, de la empresa china Xiamen Rainbow Fruits Co., Ltd.

“Las principales fuerzas impulsoras detrás del desarrollo de la industria de la mandarina son el crecimiento económico y el aumento del nivel de vida de los consumidores chinos. China se ha convertido en el mayor productor de mandarinas del mundo en los últimos años y ahora es responsable de más del 25% del volumen de producción global. Las condiciones del mercado continúan mejorando y el sector de la mandarina chino no solo es capaz de abastecer al mercado interno, sino también al mercado internacional”.

“Hay más de 20 áreas de producción de mandarina en China. Las principales regiones de cultivo son Fujian, Zhejiang, Jiangxi, Guangxi, Cantón, Hunan, Hubei, Sichuan y Chongqing, responsables de más del 90% del volumen de producción en el país. Xiamen Rainbow Fruits es una empresa ubicada en la provincia de Fujian. Gestionamos huertos de mandarinas en Fujian y en las provincias cercanas de Jiangsu y Zhejiang, así como en Cantón y Guangxi. Nuestras principales variedades de productos son la mandarina Xinyu, la mandarina Nanfeng y la naranja Navel Gannan en la provincia de Jiangxi, la mandarina Ponkan en la provincia de Fujian y la mandarina Shatang en Cantón y Guangxi. También hay una serie de nuevas variedades de mandarinas que se hicieron populares entre los consumidores chinos en los últimos años: Love of Beauty, Red Beauty, Golden Autumn Shatang, Orri y Murcott”.

"El volumen de producción en algunas de nuestras áreas de cultivo disminuyó ligeramente este año debido a que las condiciones meteorológicas no fueron excelentes. La razón principal es que el clima fue más seco que en años anteriores en la última etapa de la temporada, cuando las mandarinas maduran. Cuando el suministro de agua es insuficiente, las mandarinas no alcanzan su tamaño adecuado. Sin embargo, la abundancia de luz solar y la cantidad de horas de sol diarias estimulan el desarrollo uniforme de color y brillo en la fruta. Además, la luz del sol estimula la producción de azúcar en las mandarinas y mejora el sabor. La calidad del producto es excelente, lo que también hace que las naranjas sean adecuadas para el almacenamiento y el procesamiento. Este es un poderoso estímulo para la demanda del mercado".

"El sudeste asiático y las áreas cercanas se han convertido en nuestros principales mercados de exportación en los últimos diez años. Nuestra empresa creó sus propias marcas comerciales POP y SGV para consolidar la cuota de mercado. Actualmente tenemos una cuota de mercado del 15-20%. Nuestro principal destino de exportación es Indonesia. En el futuro esperamos llevar nuestras mandarinas de alta calidad a la Unión Europea, Japón, Oriente Medio y otros mercados de ultramar".

Para más información:
Judy
Xiamen Rainbow Fruits Co., Ltd. (China)
Tel.: +86 5745767 
Tel.: +86 5622290 
Tel.: +86 5622291
Fecha de publicación: