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Leonardo Juárez, gerente de The Fresh Co.:

"Vimos un nicho de mercado muy interesante para frutos exóticos españoles como caviar cítrico, kumkuat y pitaya"

La innovación en la oferta y el desarrollo de nuevas líneas de productos, así como el objetivo de ofrecer un servicio diferencial, han llevado a la compañía The Fresh Co. a lanzar su nueva línea de exóticos.

“Es una apuesta a la que empezamos a darle vueltas hace ahora 9 meses”, comienza Leonardo Juárez, gerente de la empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas. “Vimos un nicho de mercado muy interesante de cara a poder posicionar la imagen de la marca y afianzar su presencia en todos los mercados internacionales en los que nos encontramos”, indica.

La gama de exóticos de The Fresh Co. está compuesta inicialmente por tres productos: el caviar cítrico, cuya campaña acaba de concluir, el kumquat, que la compañía comenzará a comercializar en un par de semanas, a mediados de diciembre, y la pitaya, explica Leonardo.

“Todos los productos proceden de la región de Murcia donde actualmente los compramos a pequeños y medianos productores, aunque nuestra intención en un futuro próximo es producir nosotros toda la gama de productos”, anuncia.

A pesar de que estas exclusivas frutas orientadas al segmento de la alta cocina, cuyo mercado ha experimentado un gran crecimiento, se han enfrentado al cierre de la hostelería como consecuencia de la expansión del COVID-19, la primera experiencia de la compañía con el caviar cítrico ha sido positiva, como ha señalado Leonardo Juárez. “Sí es cierto que ha sido un momento complicado, pero ha tenido una aceptación interesante y hemos visto que estos productos bien enfocados pueden tener un potencial muy interesante ya no solo para el canal horeca, sino para supermercados”, explica el gerente de The Fresh Co. “De hecho, gracias a toda nuestra experiencia en la comercialización de frutas y verduras estamos explorando con algunos supermercados la posibilidad de empezar una gama de productos cerrando programa con ellos”.

“Nuestra idea es tener una gama de exóticos consolidada y seguir ampliando la oferta con nuevos productos, como la mano de Buda o el yuzu”, afirma.

Marcado carácter internacional
La compañía radicada en Murcia, que cuenta con una oficina comercial en Viena, dispone de una amplia red de proveedores tanto nacionales como internacionales que le permite ofrecer una amplia gama de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Asimismo, posee instalaciones de producción propia en Oriente Medio, concretamente en Teherán (Irán), donde en estos momentos cultivan  tomates.

“Tenemos un perfil muy internacional”, subraya Leonardo. “Además de ocuparnos de la comercialización de frutas y verduras en los países de Europa occidental, como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra o Portugal, desde hace tiempo nos empezamos a enfocar en los mercados lejanos, que casi todos los productores ven como complicados. Somos una empresa atípica porque nos gustan los retos, y un reto que nos pusimos para 2020 era abrir Asia. Y lo cumplimos”, resalta. “Ahora mismo tenemos presencia en Malasia y en Singapur, donde estamos vendiendo uva y granada, aunque también hemos vendido otros productos varios, como cebollas. Ahora estamos empezando fuerte con la campaña de vegetales”, señala Leonardo.

“Al final, más que una empresa de frutas y verduras, somos una empresa de servicios. Somos parte de un grupo empresarial agrícola, que dominamos desde la producción hasta la investigación”, destaca. “Saber adaptarnos a los mercados y mirar más allá de Europa occidental con profesionalidad y eficiencia es lo que a nosotros nos ha permitido crecer”, concluye.

 

Para más información:
Javier Espinosa (Export Department)
The Fresh Co.
M:+34 677 211 166
jespinosa@thefreshco.es
www.thefreshco.es