¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tim Struckman, de Exotic Roots (Países Bajos):

"La demanda está aumentando, principalmente de las tiendas especializadas"

En Exotics Roots, la demanda de frutas exóticas no ha aumentado todavía y ya queda poco para Navidad. Aun así, Tim Struckman, dueño del mayorista holandés que se especializa en productos exóticos de la India, está contento. La demanda ha sido razonablemente buena en los últimos meses; se mantiene estable en los diversos retailers, cadenas de supermercados y mayoristas a los que la empresa abastece.

Okra

"Para muchas de las especialidades, la demanda previa a la Navidad no ha aumentado todavía. La gente necesita conocerlas mejor primero. Debe familiarizarse aún más con ellas", explica Tim. "Sería conveniente que dichos productos se hicieran tan populares como los aguacates; de hecho, los fruteros están empezando a demandarlos más".

La okra es el producto estrella de Exotic Roots. Se usa mucho en los platos marroquíes, indios y criollos. "En cuanto a las frutas exóticas inusuales, tenemos dos tipos de guayaba, la estándar y la roja, y son muy saludables. Si la fruta se divide en cinco trozos, toda la familia tiene suficientes vitaminas para todo el día. También tenemos sapodillas, que son como manzanas y se venden en tiendas especializadas asiáticas. Tenemos muchos más productos especiales, todos ellos traídos de la India. Usando el transporte aéreo podemos ofrecer nuestras frutas y hortalizas frescas a nuestros clientes, lo que supone una gran ventaja sobre el transporte marítimo".

Maíz

Como ya se ha mencionado, la demanda es estable y se está enviando suficiente oferta desde India. "El país tuvo fuertes lluvias en la semana 47, pero la producción ya no está sufriendo ningún efecto. Obtenemos más frutas y hortalizas exóticas de allí a medida que se acerca el invierno aquí en Países Bajos. Solo los espárragos tienen problemas de calidad", agrega Struckman.

El Amla es un producto único en el surtido de Exotic Roots. "Se trata de una fruta extraordinaria. Se parece mucho a una uva, pero no debes comerla de un bocado, hay que cortarla. Al principio, tiene un sabor amargo, pero después de unos segundos, deja una agradable sensación picante en la garganta. Puedes sentir inmediatamente que tu cuerpo absorbe las muchas vitaminas de la fruta".

Amla

"Definitivamente tendremos Amla en nuestro menú de Navidad, además de sapodilla para el postre, con su sabor a caramelo que va bien con una cucharada de helado de vainilla. Por otro lado, se comercializan muchos chiles en esta época del año, pues el producto se utiliza mucho en las cocinas", concluye Tim.

 

Más información:
Tim Struckman
Exotic Roots
Röntgenlaan 11
2719 DX Zoetermeer
Tel.: +31 (0)6 20 150 148
E-mail: Tim@exoticroots.nl
www.exoticroots.nl 

Fecha de publicación: