Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wasabi fresco producido en Inglaterra

Como especialista en exóticos, Bud Holland ya cuenta con un amplio surtido de productos inusuales. Sin embargo, la empresa holandesa siempre está buscando nuevos y únicos artículos para añadir a su gama. Tiene oferta de wasabi fresco, producido en Inglaterra, desde hace seis o siete años.

"La finca británica lleva produciendo berros desde 1850", dice Judith Haarman, de Bud Holland. "Se producen en largos lechos de grava, a lo largo de los cuales el agua fluye lentamente. De esa manera, las plantas se convierten en una hortaliza de hojas picantes. La producción del berro es similar a la del wasabi".

"Pero el cultivo de wasabi es un desafío. Nadie había sido capaz de producir la planta a escala comercial en Europa con éxito. En Japón, el wasabi crece de forma silvestre a lo largo de los arroyos de las montañas, pues le gustan las temperaturas suaves y la sombra de verano de los árboles más grandes y cercanos. Por lo tanto, se tuvieron que simular esas condiciones".

"Los productores de Inglaterra intentaron producir el wasabi con varios lechos de berros abandonados. Dos años después, obtuvieron su primera cosecha exitosa. Las condiciones de la producción de wasabi son tan buenas que nuestro proveedor en el Reino Unido no necesita usar pesticidas", explica Haarman.

El wasabi fresco es un producto de nicho. "Vendemos solo unos pocos kilos a la semana. Los mejores chefs de toda Europa utilizan principalmente este wasabi fresco, y lo usan tradicionalmente rallándolo y añadiéndolo a los platos japoneses como el sushi y el sashimi. Tenemos clientes en el Medio Oriente y Asia Oriental también”.

"Es un producto bastante caro, un gramo cuesta 0,38 euros. Gran parte del wasabi que se encuentra en los paquetes preparados y en los restaurantes de sushi está hecho de rábano picante. La COVID-19 ha disminuido un poco las ventas, pero algunos de nuestros clientes todavía lo demandan, por lo que pedimos el producto a Inglaterra", continúa Haarman. "Lo envasamos al vacío aquí, en los Países Bajos".

¿Cómo se usa? "Necesitas un rallador de wasabi especial. Se cortan las hojas en diagonal para que queden como una especie de 'punta de lápiz'. Luego, se ralla usando movimientos circulares. Debes servir el wasabi justo después rallarlo, así sabrá mejor".

Pero, con un proveedor británico, el brexit afectará a Bud Holland. "Nuestro proveedor está bien preparado para el siguiente paso. Está acostumbrado a exportar fuera de la UE", concluye Haarman.

Judith Haarman
BUD Holland
Tel.: +31 (0) 174535321
judith@bud.nl
www.bud.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor