Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios caen casi un 60% cuando Sudáfrica alcanza el pico de la temporada de mango

Sudáfrica tiene una buena cosecha de mango esta temporada, que se estima en 75.000 toneladas, aproximadamente la misma que el año pasado.

Unas condiciones meteorológicas muy favorables durante la floración y el cuajado hicieron esperar un cultivo mayor que el del año anterior, pero los daños provocados por los trips a las flores y a la fruta joven en la zona de Hoedspruit, así como los daños del frío en el polen de los cultivares tardíos, han reducido la estimación de cosecha.

Por otro lado, ha habido buenas lluvias, lo que podría ser de gran ayuda para el desarrollo del tamaño.

En estos momentos, los productores están cosechando la variedad Tommy Atkins.

El precio del mango ha caído casi un 60% a 3,73 rands (0,2 euros) el kilo, desde los 8,97 rands (0,5 euros) de la semana anterior, pues la cantidad de mangos en los mercados en fresco se ha elevado un 200%.

Las exportaciones de mango de Sudáfrica son solo una pequeña parte de la producción, pero se ha producido un movimiento al alza en los últimos años.

También existe bastante producción informal, sobre todo para elaborar el condimento llamado "atchar", que se hace con mangos verdes, sin madurar, por lo que es difícil determinar la cantidad de mangos producidos en el país.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor