¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario de Goede, de Dutoit Europe (Países Bajos):

"El mercado de la piña se está recuperando después de un mes de noviembre difícil"

El mercado de la piña se está recuperando después de un mes de noviembre difícil. "En realidad, esta situación no es muy diferente a la de otros años, porque noviembre siempre es un mes un poco más flojo, pero este año los mínimos han sido muy acusados. Incluso hubo ofertas en el Black Friday en las que la piña se ofreció por 4,50 euros", comenta Mario de Goede, de la empresa holandesa Dutoit Europe.

"La promoción de Black Friday en el mercado de la piña ha sido un fenómeno nuevo, aunque afortunadamente este tipo de ofertas es algo excepcional. De media, el precio estuvo entre 5 y 6 euros en noviembre y ahora estamos volviendo a un nivel de 8 euros para las frutas de tamaño pequeño y de 9 euros para las de buen tamaño. Así que volvemos a tener precios satisfactorios en Navidad", dice Mario. "El suministro no experimenta problemas, pero tampoco hay demasiado producto en el mercado".

"Al mismo tiempo, las ventas en el mercado libre y la demanda del canal horeca son débiles. Dadas las nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus, la situación no mejorará, sino todo lo contrario", augura el importador. "Además, sigue siendo muy difícil predecir el comportamiento de los consumidores y notamos que nuestros clientes no quieren comprometerse demasiado. Aun así, sigo siendo positivo. Tradicionalmente, los primeros meses del año son muy importantes para las ventas de piña y ya se han planificado muchas promociones para enero".

"Las ventas de una serie de frutas han sufrido un fuerte impacto este año, entre las cuales se encuentran las piñas, las limas y los melones. Por otro lado, los cítricos, las manzanas y las peras han funcionado muy bien. Digamos que o va bien o va mal, realmente no parece haber término medio. Si la gente supiera cuánta vitamina C contiene una piña, ¡compraría muchas más!".

Para más información:
Mario de Goede
Dutoit Europe
Tel.: +31 (0)10-2211226 (Países Bajos)
m.degoede@dutoiteu.com
www.dutoiteu.com

Fecha de publicación: