¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Citrosol

Nuevas soluciones avanzadas de postcosecha para aguacates

En la actual era COVID, jornadas, seminarios y congresos están adaptándose a los nuevos formatos digitales. Citrosol ha sido protagonista de un webinar internacional en el que ha explicado y mostrado a productores y exportadores dos nuevas herramientas postcosecha que van a contribuir a mejorar la comercialización del aguacate en todo el mundo.

La asociación peruana de productores de paltas, Perú ProHass, invitaba hace solo unos días a Citrosol a exponer sus nuevas soluciones postcosecha en la exportación de aguacates, a través de un webinar titulado “Soluciones avanzadas de postcosecha para paltas”. Lo impartían el doctor Martín Mottura, Manager Postcosecha de Precisión en Citrosol, que presentaba el Sistema Citrocide® Palta, y Raúl Perelló, International Operations Director en Citrosol, que daba a conocer el nuevo recubrimiento Citrosol® A K Palta que consigue un control de la pérdida de peso y una reducción del ennegrecimiento de la pulpa ocasionado por el daño por frío.

Ambas herramientas reducen drásticamente las reclamaciones en destino que reciben sus clientes los exportadores de aguacates o paltas. Reduciendo, así, las pérdidas alimentarias.

Martín Mottura explicó el concepto de food safety o seguridad alimentaria y el riesgo que supone la contaminación cruzada, bien del agua de lavado, bien de la propia lavadora. Además, cuando en la lavadora se utilizan desinfectantes clorados se suelen generar productos potencialmente nocivos para las personas como cloratos o percloratos.

Así que la necesaria seguridad alimentaria se consigue con un sistema higiénico de lavado como el que proporciona el Citrocide® Palta que “recicla el agua sin contaminación cruzada y sin generar productos derivados de la desinfección (DBPs) nocivos”.

Control y reducción del moho peduncular
Durante el webinar se puso de manifiesto que las reclamaciones que reciben los exportadores, no en origen sino en destino, proceden del moho peduncular, una problemática propia del almacenamiento y transporte de aguacates.

El Sistema Citrocide® Palta es una solución eficaz y con muchas ventajas frente a los fungicidas de síntesis, ya que el uso de estos puede suponer una barrera de entrada a importantes mercados de consumo.

“Con Citrocide® Palta obtenemos unas eficacias superiores al 90% en el control del moho peduncular y además lo hacemos sin residuos”, subrayaba Mottura, que añadía que “también es muy importante reseñar que es una solución certificada para ecológico”.

Un nuevo recubrimiento para aguacates
Por su parte, Raúl Perelló presentó el nuevo recubrimiento Citrosol® A K Palta que ha demostrado excelentes resultados tanto en control de daño por frío como en pérdidas de peso. Perelló mostró ensayos, tanto propios como realizados por el Volcani Center de Israel, en los que este recubrimiento ha logrado mejorar de un modo sobresaliente la firmeza de frutos.

En los estudios de daños por frío, tanto externos como internos (necrosis), Citrosol® A K Palta logra disminuirlos en un 84%. En pérdidas de peso este nuevo recubrimiento consigue una mejora en su control del 20%-30%.

Para más información:
Citrosol
www.citrosol.com

Fecha de publicación: