Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En busca de mercados para las nuevas variedades de higos chumbos

Mientras la cosecha de higo chumbo o tuna se prepara para comenzar a finales de diciembre en Argentina, en La Pirucha Farms, una empresa argentino-californiana, quiere expandirse a nuevos mercados.

La plantación de cactus está ubicada en el lugar más caliente de Sudamérica, con mucho sol, que favorece unos altos grados Brix y veranos muy tempranos, según dice Peter Felker, un científico de Casa de Mesquite, en Salinas, California. Felker levantó la plantación de 4 hectáreas, ubicada aproximadamente a 1.600 km al norte de Buenos Aires en la zona pobre de Santiago del Estero, durante su estancia a finales de los años 90 y principios de los 2000.

"Cuando me mudé allí, me llevé cactus y establecimos la primera parte de la plantación", explica Felker. "Planté una variedad fucsia, una variedad verde y una variedad amarilla, y eso es lo que hay ahora".

La plantación fue desarrollada por La Pirucha Farms, una empresa de la familia Scrosoppi en Argentina. Felker comenta que las variedades son tan buenas como las variedades más antiguas. "La fucsia tiene 13,5 grados Brix y la verde 15", continúa. "También hemos empezado a multiplicar tres nuevas variedades híbridas patentadas de California con frutas moradas, rosas y naranjas que son muy jugosas y firmes con 14,8 grados Brix. Se trata de cruces de las variedades mexicanas verdes y blancas más dulces y jugosas con variedades de color, y ninguna otra variedad naranja, roja o morada tiene esos altos niveles de grados Brix, cerca del 15 por ciento". Añade que las variedades híbridas de California están mejoradas respecto a las más conocidas amarillas y verdes.

Sudamérica
Salvador Scrosoppi, de La Pirucha Farms, dice que la empresa está buscando mercados en Sudamérica y Europa para las frutas. "No hay fruta en Europa cuando la fruta argentina está lista. Sin embargo, con una vida útil de tres semanas, sería necesario el transporte aéreo", dice, señalando que los higos chumbos son el tipo de fruta que se presenta en los restaurantes y hoteles de alto nivel, así como en los mercados de frutas especiales.

Scrosoppi también dice que la empresa se dirigirá a las ciudades más grandes de Sudamérica y luego buscará mercados en Europa.

 

Para más información:
Peter Felker
Casa de Mesquite
pfelker@casademesquite.com
https://casademesquite.com/

Salvador Scrosoppi
La Pirucha Farms
sscrosoppi.ss@gmail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor