¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Meij, de Hars & Hagebauer (Países Bajos):

"Este comienzo de la temporada de mango peruano no tiene nada que ver con el del año pasado"

La temporada de mango peruano está a punto de comenzar. "La semana que viene recibiremos los primeros mangos Kent en Europa", dice Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars & Hagebauer. Según el importador, la temporada no es de ninguna manera comparable a la extraña campaña 2019/2020. "La temporada pasada estuvo caracterizada por una cosecha abundante en Perú y una parada repentina de las exportaciones debido al brote de coronavirus. Este comienzo de la temporada no tiene nada que ver con el del año pasado".

"Parece que habrá más calibres pequeños como consecuencia de la escasez de agua. El inicio de esta temporada es muy tranquilo, y eso está bien, porque todavía hay suficiente producto brasileño en el mercado", dice Henk. "Los precios no son demasiado altos, pero el mercado es estable y saludable, gracias al final tranquilo de la temporada brasileña y el comienzo pausado de la de Perú".

"Dado que la cosecha está dentro de la media, no me preocupa la formación de precios este año", dice el importador. Aunque los primeros diez días de diciembre no hayan sido espectaculares en el mercado del mango, Henk prevé que la demanda del canal retail en particular aumente en los próximos días. "Ya estamos notando que los supermercados muestran mucho interés en los calibres correctos. ¡Que comience la temporada!".

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745100
henk@harshagebauer.nl 
www.themangospecialist.com 

Fecha de publicación: