¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HPNow

El peróxido ultrapuro producido "in situ" mejora el crecimiento de los arándanos asegurando un riego uniforme

La región española de Huelva es un área importante para la agricultura. Un sustrato seco y un clima cálido, combinado con el uso de fertilizantes orgánicos, representan un reto para los agricultores. Una finca de 24 hectáreas de arándanos ecológicos contactó a HPNow para solucionar ese reto.

Juntamente con los ingenieros agrónomos de la propiedad, se analizó el estado de la finca y se evaluó cómo mejorar la producción de arándanos. Se identificaron dos problemas principales:

  • Bloqueo de goteros por materia orgánica, lo que tiene como resultado un riego no uniforme, y una llegada al cultivo de cantidades insuficientes de agua y fertilizante. Hasta un 30% de goteros claramente bloqueados.
  • Dificultades en la disolución de fertilizante orgánico en el agua de riego, lo que se traduce en bajos niveles de materia orgánica en el suelo que obstaculizan el crecimiento del cultivo. Los análisis mostraron que el contenido de materia orgánica era de un 0,33%.

Los costes relacionados con esos problemas son altos, con reemplazos de las líneas de riego hasta dos veces por año, y mano de obra utilizada en identificar y cambiar goteros obstruidos.

Para mejorar esos problemas, se instaló e integró un equipo HPGen en el sistema de riego de la finca. La mitad de la superficie se trató con peróxido ultrapuro, mientras que en la otra mitad se continuó con el tratamiento habitual con productos químicos.

Mejoras notables
Después de 6 semanas de funcionamiento con HPGen, los operarios de la finca constataron que todos los goteros de la sección tratada tenían caudal de agua, a diferencia de la sección sin tratar donde un 30% seguían bloqueados. El análisis del contenido de materia orgánica en el suelo mostró un aumento del 0,33 al 0,80%. La mejora en el cultivo también fue visible, con un mayor vigor y crecimiento vegetativo de las plantas después de 6 meses de dosificar peróxido ultrapuro.

Comparando las dos secciones, el agrónomo sénior José García Meca comentó: "En el sector no tratado, las plantas son más pequeñas y la brotación es sustancialmente menor que en el sector tratado con HPGen". Los goteros en los dos sectores fueron evaluados por el responsable de riego de la finca, José María, que concluyó: "En el sector tratado todos los goteros están limpios".

Mejor crecimiento, mayor producción
Con esos resultados, el cultivo está bien regado y más saludable, lo que se traduce en un mejor crecimiento y producción. Los resultados se explican por el efecto oxidante del peróxido ultrapuro en la materia orgánica, que una vez oxidada está a disposición del cultivo. Con eso se asegura un sistema de riego y goteros limpios, con agua y fertilizante distribuidos uniformemente en la finca y mejorando nutrición de la planta simultáneamente.

Para más información:
HP Now
Ole Maaløes Vej 3, 2200
København, Dinamarca
sales@hpnow.eu
www.hpnow.eu

Fecha de publicación: