¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las mandarinas tardías turcas llegan con volúmenes más bajos pero mayores calibres

Se espera que las variedades tardías de mandarinas turcas comiencen en breve. En general, los volúmenes de estas variedades han sido menores, pero los calibres han aumentado. La moneda turca no va demasiado bien, pero un exportador afirma que eso tiene poco efecto en el precio de las mandarinas en sí.

Las mandarinas se dirigen hacia las variedades tardías, que deberían comenzar dentro de unas tres semanas. Según Coskun Eren, director de marketing del exportador de fruta turco Eren Tarim, habrá volúmenes más bajos, pero calibres más grandes para las próximas mandarinas: "La temporada va bien este año. Las variedades tardías están en camino. Nuestro objetivo es empezar hacia mediados de diciembre y acelerar hacia principios de enero. El tiempo ha sido seco y las lluvias han sido escasas este año, por lo que los volúmenes serán menores y los calibres mayores en comparación con el año pasado. La calidad parece buena, ya que se trata de variedades caras y el productor tiende a protegerlas. Se espera que los precios sean similares a los del año pasado".

Aunque la Navidad suele ser un periodo en el que la demanda de mandarinas desciende un poco, Eren afirma que esta temporada la demanda se está manteniendo relativamente normal. "La demanda de mandarinas ha sido muy alta, como es habitual en la temporada navideña. No podemos conseguir suficientes Satsuma para hacer los envíos tal y como están las cosas. La situación durará otras dos semanas y luego bajaremos el ritmo hasta que Rusia y la UE vuelvan después de sus vacaciones. Después de la Satsuma, comenzarán las variedades Freemont y Nova. Nuestro objetivo es empezar en 7-10 días, cuya demanda, en general, es mala si se tiene en cuenta el sector hortofrutícola en su conjunto. Pero las mandarinas parecen ser las menos afectadas y la demanda se mantiene normal, y si se compara con los valores normales de este año, es alta".

La pandemia ha hecho que exportadores como Eren Tarim se replanteen sus estrategias para la temporada. Eren explica que básicamente han acortado la temporada: "Nuestros volúmenes son ligeramente inferiores, pero eso no se debe a la falta de clientes o de demanda. El año pasado fue un mal año debido a la COVID-19 y a todos los problemas que ha habido. Este año hemos decidido como empresa cambiar algunas estrategias y ofrecer el producto solo cuando está en su mejor momento, acortando las temporadas en general. De este modo, se está perdiendo algo de volumen a cambio de un mejor control del producto y de un número significativamente menor de quejas. Las quejas están por debajo del 1% en este momento, una cifra muy buena en lo que respecta a nuestro sector".

A pesar de que la lira está en un mal momento en comparación con el dólar y el euro, los precios de las mandarinas son más o menos los mismos que el año pasado, afirma Eren. "Para las variedades de media temporada, como la Satsuma, los volúmenes van bien y los calibres son normales. Para las variedades medias-tardías, como la Freemont y la Nova, los volúmenes son más altos que el año pasado, pero los calibres serán más pequeños. En el caso de las variedades tardías, los volúmenes son menores que el año pasado, pero los calibres son mayores. El volumen y el calibre son una contrapartida, pero siempre preferimos volúmenes más bajos y calibres más grandes, pues el producto es mejor en general. En cuanto a la calidad, todas las variedades serán buenas; en cuanto al precio, esperamos que sea similar al del año pasado. Estoy seguro de que la mayoría de la gente espera que los precios sean mucho más baratos que el año pasado, debido a la situación de las divisas, pero en realidad no será así, sino más bien al contrario. Casi todos los gastos agrícolas y de envasado se basan en la importación, por lo que el valor del euro y el dólar frente a la lira turca supone una diferencia muy pequeña para el precio del producto".

"Estamos muy ilusionados con las mandarinas tardías. Como ya he dicho, tuvimos un gran éxito el año pasado y pretendemos aumentar nuestras exportaciones en un margen considerable este año. Se espera que las mandarinas tardías de primera calidad comiencen entre mediados de diciembre y mediados de enero y continúen hasta marzo. Se recomienda realizar programas largos y constantes, ya que la demanda de estos productos puede ser muy fuerte", concluye Eren.

Para más información:
Coskun Eren
Eren Tarim
Tel.: +90 533 695 5802
Email: coskun@erentarim.com 
www.erentarim.com 

Fecha de publicación: