¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de lichis de Madagascar

La temporada de lichis de Madagascar de 2021 comenzó oficialmente el 17 de noviembre con el inicio de las primeras cosechas. Anunciada bajo los mismos auspicios que la de 2020, la campaña promete frutos de buena calidad y volúmenes al nivel esperado. En efecto, los lichis se han beneficiado de las buenas condiciones meteorológicas (lluvia y temperaturas adecuadas) durante su desarrollo en el árbol, lo que augura una calidad de sabor óptima para diciembre y las fiestas de fin de año.

"Los primeros envíos por mar, en el famoso Baltic Klipper, que salió del puerto de Tamatave el 21 de noviembre con cerca de 7.000 toneladas de lichis de Madagascar, llegaron como estaba previsto al Canal de Suez. Por lo tanto, la primera parada del barco en Europa está confirmada para el sábado 4 de diciembre en Marsella. El famoso barco hará su segunda escala el 9 de diciembre en Zeebruge".


© Omer Decugis

Para seguir el desarrollo completo de esta campaña de temporada, famosa por su rapidez de ejecución, ya que, en apenas unos días, la fruta se recoge, se selecciona, se procesa y se envasa con cuidado para garantizar el mantenimiento de todas sus cualidades organolépticas, SIIM ha enviado un equipo dirigido por Jean-François Vallet, director comercial de la empresa. "Es una campaña realmente extraordinaria en la que vemos a todos los componentes de la cadena de valor, desde los productores hasta la logística, pasando por los transportistas, que se ponen en pie de guerra para conseguir la misión programada de hacer llegar los lichis a todas las redes de distribución del mercado europeo en un tiempo récord", afirma. "En SIIM estamos acostumbrados y tenemos la experiencia de gestionar campañas estacionales, como es el caso de los mangos de África occidental, pero nunca había experimentado tal efervescencia. ¡Es impresionante y emocionante a la vez!".

Certificada por Global G.A.P y Grasp (Global G.A.P Risk Assessement on Social Practice), la producción de lichis de Madagascar cumple las normas internacionales de prácticas agrícolas social y medioambientalmente correctas. Desde hace algunos años, una parte de la producción lleva también el sello de Comercio Justo, que permite financiar acciones a favor de los productores locales.


Para más información: 
omerdecugis.com  

Fecha de publicación: