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"La demanda de piñas indonesias sigue siendo fuerte en Estados Unidos y China"

Muchos consumidores asiáticos están familiarizados con las piñas de Filipinas y Taiwán, pero muchos de ellos no saben que Indonesia también exporta un enorme volumen de piñas cada año. Frozen Fruits es un productor y exportador indonesio de piñas que busca más oportunidades de exportación en el mercado asiático.

Stevan Budi es el director general de Frozen Fruits. "En Indonesia solo tenemos dos estaciones, la seca y la lluviosa. Las piñas pueden crecer en ambas estaciones y podemos cosecharlas cada día con buena calidad", comenta Stevan. "Hay abundantes volúmenes de piña en Indonesia, por lo que no vendemos en el mercado nacional, sino que solo exportamos a los mercados de ultramar".

Frozen Fruits cuenta con 7.834 hectáreas de superficie de producción de piña en Indonesia. De momento, China y Estados Unidos son los principales mercados de exportación de la empresa. "Este año, muchos comerciantes de fruta a nivel mundial se enfrentan a múltiples retos, como la pandemia de COVID-19 y las limitaciones en la capacidad de transporte marítimo mundial, por lo que las ventas son lentas en algunos mercados. Los gastos de envío son elevados, y tenemos que compartir la carga de ese coste extra con el cliente". Stevan agrega: "Como trabajamos con canales de venta fijos, la situación no ha tenido un gran impacto en nuestros volúmenes de exportación. En estos momentos, el precio FOB de una caja de piñas (10 kg) ronda los 11,84 $, siendo alrededor de un 10% más alto en comparación con la temporada pasada".

La sede de Frozen Fruits está en UD Citra Tama Jaya, en Indonesia. Además de piñas frescas, la empresa también exporta piñas congeladas y mangostán fresco.

Frozen Fruits
Stevan Budi
[email protected]

Fecha de publicación: