¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de jengibre chino se mantiene fuerte"

La nueva cosecha de jengibre chino se recolectó ya entre finales de octubre y principios de noviembre. Ahora, la cosecha está en los almacenes, donde el producto experimenta el proceso de suberización. Algunos exportadores ya han empezado a exportar jengibre fresco, y la exportación del jengibre secado al aire empezará a finales de diciembre.

Terry, portavoz de Shandong Harvest Agricultural Products Co., Ltd., nos explica las condiciones en las zonas de producción: "La superficie total dedicada a la plantación de jengibre en la primavera de este año fue muy superior a la de años anteriores. El volumen de producción por 0,07 hectáreas ronda las 5 toneladas. La producción total ha crecido aproximadamente un 30%, y la calidad en las diferentes zonas productoras es buena. El precio de coste de las semillas ha sido bastante elevado este año. Además, el precio de coste de los recursos agrícolas y la mano de obra durante la cosecha también se ha incrementado. El precio de coste de la plantación de jengibre en general ha sido un 10-20% mayor que otros años".

Shandong Harvest Agricultural Products Co., Ltd. exporta principalmente productos agrícolas a Europa, Oriente Medio y el sudeste de Asia. "Ya hemos enviado parte de nuestro jengibre fresco a Oriente Medio, y la exportación de jengibre secado al sol a Europa empezará a finales de diciembre o principios de enero", señala Terry. "El precio del jengibre ha bajado un poco en comparación con el año pasado, y eso ha reducido el margen de beneficios de los exportadores. Son dos los motivos principales de esta bajada. En primer lugar, el coste de envío es bastante alto y el volumen de exportación, bastante pequeño, y queda en los almacenes mucho jengibre del año pasado. En segundo lugar, el volumen de producción es muy elevado este año y los precios en las zonas de producción son mucho más bajos. Estos dos elementos juntos crean una situación en la que se espera que el precio CIF caiga esta temporada hasta un 30%-40% en comparación con el año pasado".

"En cuanto a la demanda de mercado, los mercados de ultramar se preparan para la Navidad. El mercado europeo todavía está vendiendo el jengibre de la temporada pasada, que enviamos en noviembre. El primer jengibre secado al aire de la temporada, que se enviará a finales de diciembre, llegará a finales de enero. Nuestros clientes de Europa nos dicen que el precio de mercado del jengibre no fluctúa mucho, pero que la demanda tiende al alza. Las condiciones para el movimiento de producto en el mercado europeo son bastante buenas. El pico de ventas seguramente continuará hasta abril, y esperamos que el precio de exportación se mantenga estable este año. El jengibre chino tiene una ventaja destacada en el mercado mundial".

Shandong Harvest Agricultural Products Co., Ltd. exporta también un volumen considerable de jengibre ecológico. El precio al productor muestra una tendencia a la baja en todas las zonas de cultivo. Aunque los precios del jengibre ecológico y del convencional son casi los mismos en origen, en el mercado el jengibre ecológico es mucho más caro por las pruebas de laboratorio durante la plantación y la poscosecha, así como por un mayor coste de la mano de obra. El precio al consumo del jengibre ecológico es de 100 a 200 dólares por tonelada más alto que el del convencional. Sobre la demanda del jengibre ecológico, Terry contesta que el volumen de producción en China es enorme, pero que no muchas plantaciones cumplen los requisitos de la Unión Europea, y todavía menos plantaciones ecológicas cumplen los estándares de exportación exigidos para el mercado europeo. No obstante, el mayor reto para los exportadores chinos es el aumento de los costes de envío. "El coste de exportar al sudeste de Asa era de unos 1.000 dólares a lo sumo, pero en los últimos meses se ha elevado a 3.000-4.000 dólares. El coste de envío a Oriente Medio ha sido igualmente alto desde hace meses. Las tarifas de envío más recientes rebasan los 8.000 dólares. Además, en los últimos meses se han retrasado muchos contenedores. En la ruta a Europa, a menudo llegan 15 días más tarde de lo habitual. Esperemos que este problema se resuelva rápidamente en el nuevo año".

Shandong Harvest Agricultural Products Co., Ltd. tiene años de experiencia en un control estricto de la calidad del producto y en el procesamiento para el mercado de exportación. La empresa cuenta desde hace mucho con las certificaciones Global Gap, Grasp y Organic Products. Además de jengibre, también exporta ajo, cebollas, taro, peras Ya, pomelo chino y castañas. La empresa tiene un volumen de producción anual de alrededor de 1.000 contenedores. "Nuestra empresa tiene jengibre de sobra almacenado para garantizar un suministro estable y a largo plazo de un producto de calidad premium, e invitamos a los clientes potenciales a ponerse en contacto con nosotros".

Para más información:
Terry
Shandong Harvest Agricultural Products Co., Ltd.
Tel.: +86 139 6908 7798
WeChat: +86 139 6908 7798
WhatsApp: +86 139 6908 7798
E-mail: info@harvestfarmer.com
Web: www.harvestfarmer.com 

Fecha de publicación: