¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva temporada de exportación del jengibre chino ha comenzado oficialmente

La nueva temporada de cosecha del jengibre chino llegó a su fin entre finales de octubre y principios de noviembre. Toda la cosecha se ha almacenado durante un mes para completar el proceso de suberización. Como se trata de jengibre fresco, los rizomas están todavía bastante tiernos. Muchas empresas han empezado a procesar el jengibre fresco para fabricar jengibre en conserva, y algunas otras ya han empezado a exportar. El director Wang, de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd., nos habla de las condiciones actuales del sector chino del jengibre.

Wang habla en primer lugar sobre las condiciones de las zonas de producción. "Este año, las principales zonas de producción de jengibre de Shandong han aumentado su volumen de producción en torno a un 30%-40%. Sin embargo, el frío se adelantó este año, por lo que no todo el jengibre se cosechó a tiempo, ya que parte de este se vio afectado por las heladas. En general, sin embargo, la calidad del producto se mantiene bastante estable esta temporada".

Jining Shangzhuo Food exporta principalmente jengibre secado al aire al mercado europeo y jengibre en conserva al mercado de Oriente Medio. "Ya hemos empezado a exportar parte de nuestro jengibre en conserva y esperamos que el primer contenedor de jengibre seco salga a finales de diciembre o principios de enero".

"El precio de compra en las zonas de producción se situó en alrededor de 1 yuan [0,16 USD] por 0,5 kg, lo cual es solo un tercio del precio de compra en la misma época del año anterior. El precio de exportación FOB del jengibre procesado es de unos 950 dólares por tonelada; un 60% menos que en la misma época del año pasado. El precio es bajo porque el volumen global de producción ha aumentado mucho este año. Hay un volumen de oferta enorme y la demanda del mercado es débil. Últimamente el precio ha estado subiendo un poco, pero a largo plazo no subirá mucho", explica Wang.

La disponibilidad de espacio de carga es ligeramente mayor que hace un mes, pero las tarifas de transporte siguen siendo elevadas. Muchos de los principales puertos del mundo sufren retrasos y esto está generando mucha incertidumbre en el sector del transporte marítimo. Los contenedores marítimos suelen sufrir retrasos considerables. Muchos puertos están lidiando con la escasez de trabajadores y su ritmo de despacho es más lento de lo habitual. Se enfrentan a graves problemas de congestión. En algunos casos, los contenedores marítimos llegan a su puerto de destino con más de medio mes de retraso", afirma el director Wang. "El precio del transporte marítimo de Qingdao a Europa supera los 11.500 dólares por contenedor. La tarifa de envío es más o menos la misma que el valor del producto del contenedor lleno de jengibre".

Cuestionado acerca de futuras tendencias del mercado, el director Wang responde que "los mercados de ultramar se están preparando para la Navidad y el Año Nuevo, y después el mercado chino se preparará para la Fiesta de la Primavera (el 1 de febrero de 2022). Los proveedores tendrán que despachar sus productos con mucha antelación. Creo que el periodo álgido de exportación de jengibre tendrá lugar entre finales de diciembre y enero. El precio no cambiará mucho".

Además del jengibre, Jining Shangzhuo Food también exporta ajos y cebollas. El volumen de exportación anual de la empresa supera los 1.000 contenedores.

Para más información:
Wang Junjie - Director
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
WhatsApp: +8613213293300
WhatsApp: +8617362151011
Web: www.shangzhuofood.com
E-mail: wangjunjie@shangzhuofood.com 

Fecha de publicación: