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Los clientes demandan los dátiles de mayor calidad para el Ramadán

"El Ramadán es nuestra mayor temporada de dátiles. Antes del amanecer, cuando empieza el ayuno, y en cuanto se rompe el ayuno tras la puesta de sol, los musulmanes quieren comer los mejores dátiles", dice David Baxter, de Bard Valley Date Growers. En esa época del año, los dátiles también se regalan en grandes cantidades, por lo que mercados de todo el mundo solicitan los productos de esta empresa estadounidense. El microclima único de California y Arizona proporciona a los clientes de Bard Valley la excelencia que buscan. "El calor, la baja humedad y la abundante agua del río Colorado proporcionan las condiciones perfectas para un producto de muy alta calidad", comparte Baxter.

Entre el 75% y el 80% de la cosecha se vende en Estados Unidos y Canadá, y el 20% restante se envía al extranjero. "El sudeste asiático es nuestro principal mercado, y países como Indonesia, Malasia y Singapur compran nuestros dátiles para el Ramadán. Por ejemplo, todos los años enviamos dátiles a la embajada de EE. UU. en Indonesia para el Ramadán", explica Baxter. Además del sudeste asiático, los dátiles también llegan a Australia, Nueva Zelanda, Europa, Japón y Oriente Medio.

Hay que hacer los pedidos mucha antelación
Aunque el Ramadán no empieza hasta el 2 de abril, Baxter recomienda hacer los pedidos con antelación. "Queremos tener suficiente tiempo de antelación para cumplir con los pedidos debido a los problemas de transporte y logística que están afectando al comercio", comenta. Todos los dátiles de la empresa se envían desde California y la disponibilidad de buques es muy limitada. "La disponibilidad de buques es el mayor problema al que nos enfrentamos en nuestro negocio de exportación". Aunque elaborar los pedidos con antelación está suponiendo cierto alivio, la empresa sigue enfrentándose a los retrasos.

Los dátiles de los 14 productores de Bard Valley se venden bajo la marca Natural Delights. "Nos diferenciamos por el valor y por centrarnos en la comercialización de nuestra calidad y marca", comenta Baxter. "Hacemos más marketing que cualquier otra empresa de dátiles del mundo. Esto incluye el apoyo a los retailers con herramientas de merchandising, la organización de sorteos, la asociación con influencers y nutricionistas, y el lanzamiento a los medios de comunicación nacionales. En el mercado norteamericano, cada vez son más las personas que consumen dátiles y la demanda sigue creciendo. "El conocimiento de la marca Natural Delights es alto y lideramos la categoría de dátiles tanto en Estados Unidos como en Canadá, con un 50% y un 55% de cuota de mercado respectivamente".


Innovaciones
Aunque el dátil sin hueso sigue siendo el principal producto de Bard Valley, otros productos de dátiles están ganando popularidad. "Los Mini Medjools, un snack, se introdujeron recientemente y están creciendo". Para las fiestas, se ofrecen dátiles Medjool cubiertos de chocolate negro, que acaban de ser incluidos en la lista de Fox News de los mejores regalos para todo tipo de comensales. Solo están disponibles unos meses al año, desde noviembre hasta Semana Santa. "Siempre estamos trabajando en innovaciones. Antiguamente, los dátiles no eran muy populares, pero con nuestras innovaciones, nos centramos en conseguir que la gente los pruebe de nuevas maneras".

Dátiles Medjool cubiertos de chocolate.

Visite al equipo de Bard Valley Date Growers en el stand 552 de la New York Produce Show este miércoles 15 de diciembre y pruebe algunos de sus exclusivos productos a base de dátiles.

 

Para más información:
David Baxter
Bard Valley Date Growers
David.baxter@bvdg.com
www.bvdg.com

Fecha de publicación: