¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christine Cortes, de Biotropic (Francia):

"Tenemos una buena demanda de frutas exóticas pequeñas de producción ecológica"

Desde hace dos años, en respuesta a la creciente demanda de estos productos, Biotropic ha desarrollado una gama específica de frutas exóticas pequeñas. "Esta gama ecológica incluye cinco productos especializados: fruta de la pasión violeta, pitahaya, physalis, maracuyá, mango Ataulfo y Edward, así como papayas, que se envían por avión para garantizar una frescura óptima a nuestros clientes. Algunos productos, como las frutas de la pasión, son populares durante todo el año, aunque la demanda aumenta en el período previo a la Navidad", afirma Christine Cortés, encargada de desarrollar la gama en Biotropic.

"Estas frutas exóticas proceden de América Latina (Ecuador, Colombia) y África (Ghana, Camerún), de productores comprometidos al 200% con la producción ecológica, muy involucrados, apasionados y orgullosos de sus productos. Recogen la fruta madura del árbol y la envasan con cuidado. Gustativamente hablando, estas frutas son excelentes. Con todo esto en mente, queremos ayudarles a desarrollar y mostrar que sus productos no solo son bonitos y buenos, sino que también se cultivan de forma ética. Buscamos nuevos productos exóticos para ampliar nuestra gama".

Al igual que una serie de frutas y verduras de invierno, de contratemporada y exóticas, Biotropic se ha visto afectada por la falta de consumo en el mercado. "Es el caso, sobre todo, de referencias clásicas como la piña o el mango (producción propia disponible los 12 meses). Efectivamente, estamos experimentando una ralentización de las ventas. Pero en cuanto a la gama de pequeños productos exóticos, a pesar de esta caída del consumo, estamos creciendo en ventas: vendemos en Europa, los clientes están contentos con la calidad y nosotros también. Nuestros productos están disponibles todo el año según la estacionalidad de cada región". 

Para más información: 

Christine Cortes 
BioTropic 
ccs@biotropic.com    
www.biotropic.com/index.php/fr/   

Fecha de publicación: