Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Christine Cortes, de Biotropic (Francia):

"Tenemos una buena demanda de frutas exóticas pequeñas de producción ecológica"

Desde hace dos años, en respuesta a la creciente demanda de estos productos, Biotropic ha desarrollado una gama específica de frutas exóticas pequeñas. "Esta gama ecológica incluye cinco productos especializados: fruta de la pasión violeta, pitahaya, physalis, maracuyá, mango Ataulfo y Edward, así como papayas, que se envían por avión para garantizar una frescura óptima a nuestros clientes. Algunos productos, como las frutas de la pasión, son populares durante todo el año, aunque la demanda aumenta en el período previo a la Navidad", afirma Christine Cortés, encargada de desarrollar la gama en Biotropic.

"Estas frutas exóticas proceden de América Latina (Ecuador, Colombia) y África (Ghana, Camerún), de productores comprometidos al 200% con la producción ecológica, muy involucrados, apasionados y orgullosos de sus productos. Recogen la fruta madura del árbol y la envasan con cuidado. Gustativamente hablando, estas frutas son excelentes. Con todo esto en mente, queremos ayudarles a desarrollar y mostrar que sus productos no solo son bonitos y buenos, sino que también se cultivan de forma ética. Buscamos nuevos productos exóticos para ampliar nuestra gama".

Al igual que una serie de frutas y verduras de invierno, de contratemporada y exóticas, Biotropic se ha visto afectada por la falta de consumo en el mercado. "Es el caso, sobre todo, de referencias clásicas como la piña o el mango (producción propia disponible los 12 meses). Efectivamente, estamos experimentando una ralentización de las ventas. Pero en cuanto a la gama de pequeños productos exóticos, a pesar de esta caída del consumo, estamos creciendo en ventas: vendemos en Europa, los clientes están contentos con la calidad y nosotros también. Nuestros productos están disponibles todo el año según la estacionalidad de cada región". 

Para más información: 

Christine Cortes 
BioTropic 
ccs@biotropic.com    
www.biotropic.com/index.php/fr/   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor