Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fatiha Charrat, de Delassus Group (Marruecos):

"Para 2024, produciremos hasta 3.000 toneladas de aguacate Hass"

La temporada de aguacate en Marruecos comenzó en noviembre y se espera una buena campaña. La exportadora Delassus espera elevar la producción de la variedad Hass hasta representar un 10% de la producción de este aguacate en Marruecos. La empresa espera así mismo introducirse en el mercado holandés, puesto que Países Bajos es un gran importador de aguacates.

Fatiha Charrat, directora comercial y de marketing de la marroquí Delassus, afirma que el aguacate sigue ganando popularidad en el mundo. "Las redes sociales y las tendencias de alimentación saludable siguen logrando captar el apetito de los consumidores por los aguacates. Muchos países de todo el mundo han invertido en este cultivar y el potencial de crecimiento es inmenso. En el hemisferio norte, España e Israel, así como el recién llegado Marruecos, están cosechando éxitos. Israel es ahora el mayor exportador del hemisferio norte al exportar 78.000 toneladas de aguacates. España tiene cifras de exportación muy similares a las de Israel gracias a una producción propia combinada con los aguacates marroquíes que importa y después reexporta. Marruecos exporta 32.000 toneladas, la mitad tan solo para España".

Delassus comenzó ya a exportar aguacates Fuerte en noviembre y pronto el aguacate Hass llegará a los mercados también. "La temporada marroquí ya ha empezado a ofrecer la variedad Fuerte desde noviembre. Para mediados de diciembre, el celebérrimo Hass estará disponible y Delassus Group empezará a servir a sus clientes del Reino Unido. Las plantaciones son jóvenes y pronto entrarán en plena producción. Para 2024, Delassus producirá hasta 3.000 toneladas de Hass, lo cual supondrá el 10% de la variedad Hass marroquí. Por ahora, la ventana de Delassus es pequeña, con 8 meses para hacer la magia".

El mercado europeo es el más importante en cuanto a la importación de aguacates. Delassus espera poder alcanzar también el mercado holandés, puesto que importa grandes volúmenes de producto. "Desde el punto de vista de la importación, el mercado europeo es el segundo mayor mercado del mundo al importar 685.000 toneladas de aguacates, lo que equivale al 33% de las importaciones de aguacates del mundo. Esta cifra ha aumentado más del doble en los últimos seis años, desde las 310.000 toneladas de 2014. El país que más contribuye a las cifras de importación es Países Bajos, el segundo país del mundo en importación, con 420.000 toneladas de aguacates. ¿Cómo es que Delassus no exporta todavía sus aguacates a Países Bajos? Es algo que tener en cuenta para los importadores holandeses interesados en probar nuestros aguacates", concluye Charrat.

Para más información:
Fatiha Charrat
Delassus Group
Tel.: +212 665 186 868
Email: Fatiha@delassus.com 
www.delassus.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor