Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

"El kumquat es un artículo típicamente navideño, las chirimoyas se venden durante toda la temporada"

Además de aguacates y mangos, Natural Tropic complementa su gama de frutas exóticas con productos cuyos volúmenes de ventas no alcanzan las cifras altas de las dos frutas mencionadas, como por ejemplo los kumquats y las chirimoyas. La empresa malagueña suministra estas dos frutas tanto en calidad ecológica como en convencional.

"Los kumquats en particular son un artículo típicamente navideño", dice el gerente de ventas, Kenneth Meyer. "No comenzaremos con la comercialización de esta fruta hasta la semana que viene. Alemania, Suiza y el Reino Unido en particular son buenos compradores, mientras que los importadores holandeses reexportan gran parte del suministro".

"Inmediatamente después del Año Nuevo, las ventas de kumquats disminuyen, mientras que las chirimoyas siguen vendiéndose razonablemente bien en las semanas después del Año Nuevo. Hace unos años, vendimos la fruta por caja en vez de por palé, pero ahora estamos logrando buenos volúmenes de venta", dice Kenneth. "El mercado local de la chirimoya también tiene un buen tamaño, especialmente los calibres grandes se venden en España".

Según Kenneth, las ventas de aguacates españoles aún no han despegado. "No van tan bien como el año pasado. Y es que muchos orígenes están enviando producto, incluidos Israel, Chile, México y Colombia. Para los aguacates españoles, que son algo más caros, es difícil competir en el mercado. Aun así, preveo que las ventas mejorarán a partir de mediados de diciembre".

"La cosecha de los aguacates Hass españoles es comparable a la del año pasado, mientras que el tamaño medio de los aguacates de piel verde es muy pequeño debido a la falta de lluvia este año", continúa Kenneth. "El precio de los calibres grandes de aguacates Hass ronda los 11,50-12 euros. La oferta de calibres medianos y pequeños es mayor, por lo que su precio es menor. Las ventas de aguacates ecológicos españoles, por otro lado, son bastante fluidas".

Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta
Vélez-Málaga (España)
Tel.: +34 952507709
Móvil: +34647166401
kenneth@naturaltropic.es       
www.naturaltropic.es 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor