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Alemania

Grundhöfer ha adquirido los derechos de la marca "premium" de cítricos Götterfrucht

La marca Götterfrucht es conocida en Alemania y el resto de Europa desde la década de 1950. Anteriormente era propiedad de la familia Peris Agost Hermanos, que recientemente vendió el negocio, de acuerdo con Peter Grundhöfer, director de Grundhöfer GmbH, de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. Dado que la marca estaba en venta, Grundhöfer adquirió los derechos de Götterfrucht para Europa. De hecho, Grundhöfer lleva 30 años vendiendo cítricos bajo esta marca. 


Foto: Grundhöfer GmbH

Calidad constante
"Vendemos las naranjas y las clementinas en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica. Tenemos empleados en España que se encargan del control de calidad, el envasado y la carga, mientras que las ventas se controlan desde Alemania. Götterfrucht se ha hecho un nombre con la calidad constante de los productos y gracias a que siempre puede comenzar con las variedades tardías a tiempo. Intentamos ofrecer a los consumidores las mejores naranjas y clementinas para cada temporada", dice Grundhöfer. "Nuestro objetivo ahora es ampliar la marca a otras frutas". 

180 toneladas de cítricos por semana
"Hemos puesto en marcha un programa en el que tenemos disponibilidad de cítricos de España de noviembre a junio/julio y de Sudáfrica de agosto a noviembre. Recibimos unas 180 toneladas a la semana. Nos habían dicho que este año se esperaban calibres bastante más pequeños, pero el tamaño de la fruta que recibimos se encuentra dentro del rango estándar", dice Grundhöfer. "Dadas las condiciones meteorológicas en España, se espera una cosecha normal en comparación con los últimos cinco años. La vida útil sufre un poco por las condiciones meteorológicas, pero la calidad en sí, no".

Según Peter, la calidad de las naranjas sudafricanas es muy buena. La temporada española volverá a empezar esta semana. "La demanda no es mala en estos momentos, aunque con el tiempo veraniego reciente, la demanda de cítricos no ha sido demasiado fuerte en estas semanas anteriores. Sin duda, habrá un aumento de la demanda en noviembre".


Foto: Grundhöfer GmbH

Alta demanda de calibres grandes
"Intentamos comercializar los calibres más grandes posibles, es decir, 1, 2 y 3, a través de la marca Götterfrucht. Y es que los consumidores alemanes prefieren los calibres grandes, aunque las frutas más pequeñas suelen tener un mejor sabor. En Francia, por ejemplo, las frutas más pequeñas son más populares. Suministramos la fruta tanto al comercio retail como a los mayoristas". Grundhöfer también ofrece cítricos bajo otras marcas.

Ambiente reservado en el mercado mayorista de Fráncfort del Meno
Según Grundhöfer, el estado de ánimo en el mercado mayorista se está resintiendo un poco, ya que los clientes, en contraste con el período de la pandemia, están mirando con lupa los precios. "Si bien las empresas del mercado mayorista siempre intentan ofrecer productos de buena calidad, muchos clientes están más interesados en el precio. El entusiasmo no es muy grande en estos momentos entre los comerciantes. Sin embargo, esperamos que con la temporada de cítricos y las ventas navideñas, los consumidores volverán a estar dispuestos a pagar un precio razonable por los productos de buena calidad". 

Grundhöfer señala que las ventas de frutas y hortalizas no se ven directamente afectadas por la pandemia y los aumentos de costes relacionados con la guerra. "Tratamos de trasladar el aumento de los costes, aunque esto no está siendo fácil. Y es que el factor decisivo en nuestro sector es la naturaleza misma. En caso de pérdidas de cosechas y otras complicaciones relacionadas con el tiempo, siempre tenemos que ajustar nuestros precios".

Para más información:
Peter Grundhöfer
Grundhöfer GmbH
Johann-Georg-Fahr-Anlage 1
60437 Fráncfort del Meno (Alemania)
Tel.: +49 (0)69 - 40 50 08 - 0
[email protected] 
http://grundhoefer-frankfurt.de

Fecha de publicación: