Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ya están en la India las primeras manzanas moldavas

Las manzanas de Moldavia han alcanzado un nuevo destino. Por primera vez, se han enviado a la India más de 100 toneladas de manzanas, que llegaron a principios de enero. Diana Vlasiuc, especialista en desarrollo de mercados de exportación en Moldova Fruct, dice que los comerciantes indios siempre han mostrado interés por las manzanas moldavas.

"Hasta hace poco no había sido posible establecer las primeras conexiones comerciales con la India. Este primer envío compuesto por las variedades Red Chief y Gala enviadas desde el puerto rumano de Constanza a Bombay y Chennai en alrededor de 40 días", explica Vlasiuc.

"Los cinco contenedores de manzanas fueron enviados por FreshTime y Farm-Prod, dos empresas con modernos huertos dotados de infraestructuras poscosecha de alto rendimiento, como almacenes de atmósfera controlada y líneas de clasificación óptica y envasado. La producción de manzana y los procesos de manipulado poscosecha de ambas empresas están certificados por GLOBALG.A.P. y GRASP".

Según Vlasiuc, el sector de la manzana de Moldavia ha crecido con rapidez en los últimos diez años. "Los agricultores han plantado mayores superficies de campos intensivos con variedades muy demandadas, como Gala, Red Chief, Fuji, Bonita y Granny Smith, para completar la amplia gama de variedades tradicionales. La infraestructura para el almacenamiento y la clasificación se ha actualizado y las instalaciones de envasado se han mejorado, lo que demuestra el compromiso de los productores moldavos con la adaptación a las realidades siempre cambiantes del mercado de la fruta".

Los exportadores moldavos han hecho esfuerzos en los últimos años para diversificar sus mercados, y Vlasiuc confirma que están dando sus frutos. "El año pasado, las manzanas moldavas se exportaron a 32 países, con respecto a los 18 de 2021. Si bien antiguamente había sido una actividad de nicho para los exportadores, el envío de manzanas a mercados distantes por mar es ahora una práctica asentada: más de 5.500 toneladas de manzanas moldavas se enviaron a la región del Golfo en 2022 solamente. Moldavia se situó entre los diez principales exportadores de manzanas del mundo en 2021, con una producción anual media de 550.000 toneladas y más de 225.000 toneladas exportadas".

Para más información:
Moldova Fruct
Email: marketing@moldovafruct.md 
Móvil/Whatsapp: +373 69366424
www.moldovafruct.md 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor