¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
InstanDEF-QI 2.0

Sorma lanza una solución de vanguardia para la selección de fruta

Se amplía ulteriormente la gama de Sorma Group con un innovador sistema de visión artificial instalado en la calibradora, de producción propia, SormaTech. InstanDEF-QI 2.0 es el nuevo software que la empresa de Cesena presentará en Berlín durante Fruit Logistica (pab. 9 stand D-13), feria que se celebrará del 6 al 8 de febrero.

Concebida para brindar la posibilidad de seleccionar la fruta de manera extremadamente precisa, la nueva calibradora representa el “eslabón perdido” que le permite al Grupo ofrecer la línea completa de máquinas necesarias para gestionar el conjunto de las operaciones posteriores a la cosecha.

“Invertir en máquinas innovadoras significa invertir en los clientes”, comenta Daniele Fabbri, Director General de Sorma Ibérica. “El objetivo principal es ofrecerles a nuestros clientes los medios más adecuados para que puedan satisfacer de modo autónomo las exigencias de los consumidores finales”.

Además de haber sido notablemente simplificada, la nueva interfaz, de fácil manejo, le brinda la posibilidad al operador de modificar y personalizar en tiempo real las opciones de detección de los defectos.

Gracias al sistema InstanDEF-QI 2.0, SormaTech ahora está en condiciones de definir con mayor precisión la calidad de cada uno de los frutos. Por medio de complejos algoritmos de entrelazado multiespectral, elaborados por el centro de investigación y desarrollo de Sorma Ibérica, se ha doblado el número de imágenes analizadas de cada fruto, permitiendo de este modo una detección más precisa de los defectos, tanto interiores como exteriores. Al final del proceso el producto que llegue a los puntos de venta se presentará en unas condiciones ideales para favorecer la compra.

“El consumidor, al ver uno o varios frutos estropeados dentro del envase, podría desestimar la compra”, explica Daniele Fabbri. “Así pues, no se trata solo de un asunto de eficiencia productiva, sino de una cuestión fundamentalmente ética. También a través de estas nuevas tecnologías, Sorma Group demuestra su compromiso en la lucha contra el derroche alimentario”.

La nueva función SmartClass permite graduar de forma automática los potenciómetros de clasificación: tras captar varias muestras de fruta, la máquina está en condiciones de reconocer la clase a la que pertenece el producto, reduciendo considerablemente el tiempo que se emplearía en la creación de programas específicos para la identificación de las variedades.

A lo largo de los últimos años Sorma Group ha afinado las prestaciones de SormaTech, mejorando ulteriormente la versión que en su día ya se adjudicó la medalla de bronce del Macfrut Innovation Award de 2017, incrementando más aún la capacidad computacional del software. El resultado de esta mejora, unido a la presencia cercana en todo el territorio permiten a Sorma Group ofrecer un servicio pre y posventa único en el mundo.

“Sorma Group siempre se ha caracterizado por su prontitud a la hora de responder a las necesidades de los clientes, gracias, sobre todo, a su densa red de sucursales en el mundo entero, que presta un rápido y eficaz servicio de asistencia técnica”, prosigue Daniele Fabbri. “Hoy hemos alcanzado otra importante meta. Con SormaTech, en efecto, hemos trazado el círculo perfecto: ahora proporcionamos soluciones flexibles en cada una de las fases posteriores a la cosecha, desde la selección hasta el envasado”.

Fecha de publicación: