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Harvest House y Group A. de Witte

¿Cómo se preparan los expositores para Fruit Logistica?

El sector hortofrutícola mundial se está preparando de nuevo para Fruit Logistica. Los días 6, 7 y 8 de febrero, Messe Berlín volverá a ser el escenario de esta feria de tres días. Les preguntamos a un expositor holandés y otro belga, Harvest House y Group A. de Witte, cómo se preparan para la feria.

En primer lugar, ¿siempre participáis como expositores?
"Para nosotros, la participación anual en Fruit Logistica no es una certeza", dice Rachel Toewar, de Harvest House. "Sin embargo, nuestros clientes y colaboradores esperan que estemos allí. Siempre es un momento especial en el que nos vemos y hablamos en un entorno diferente y en el que podemos mostrar nuestras últimas innovaciones. Además, nos parece importante representar al sector holandés como colectivo Holland Fresh Group".

"Nosotros sí tenemos clara la participación, además para nosotros es una necesidad estar todos los años en la feria", dice Alexander Van Orshaegen, de Group A. De Witte. "Es una oportunidad de sentarnos con socios y clientes importantes y también de echar un vistazo a otras compañías, y ver cómo se perfilan".


A la pregunta de cómo las empresas preparan el equipo del stand en la feria, Rachel responde: "Involucrando al equipo lo más posible en el proceso. Nuestro departamento de Marketing comienza bastante pronto con todos los preparativos. Para ello, entabla conversaciones con la dirección comercial y la gerencia de todas las filiales para identificar los objetivos y demandas. Al final de cada edición, también se lleva a cabo una evaluación interna entre todo el equipo de trabajo y equipo de stand. La información que aporta esta evaluación anual es muy importante; por ejemplo, para la sesión informativa con el constructor de los stands. De esta manera, garantizamos entre todos que nuestra presentación en Berlín cada año sea mejor y más bonita".

"Para nosotros es especialmente importante que todos estén bien informados sobre los aspectos prácticos de la exposición, como el programa, los planos y los vuelos. Los constructores de stands son los mismos todos los años, por lo que no tenemos que preocuparnos por eso", dice Alexander. 

"La mayoría de los compañeros planifican sus citas con anticipación, pero vemos cada vez más que también podemos reunirsnos con los socios también durante la comida o la cena en el restaurante, para hacer negocios en un entorno más informal", continúa Alexander.

"Programamos la mayor parte de las citas en nuestro propio stand, donde tenemos toda la información, los productos y los materiales disponibles para recibir a los visitantes e informarlos de la mejor manera posible. Por supuesto, también aprovechamos los momentos fuera del horario de apertura para sentarnos con nuestros socios de negocios en un entorno más informal", dice Rachel. Según ella, es absolutamente necesario presentar innovaciones o temas especiales en la feria. "Con esto no solo nos distinguimos del resto, sino que también seguimos siendo relevantes para nuestros clientes. Por ejemplo, la introducción de nuestro dispensador de tomates el año pasado fue un gran éxito. Este año nos centraremos más en el concepto de la sostenibilidad. Demostraremos y haremos probar que un negocio sostenible también produce productos muy sabrosos".

También para el Group A. De Witte es imprescindible introducir innovaciones o temas especiales en la feria. "El mercado sigue cambiando y es importante innovar".

Diana van der Meer, de Harvest House, el año pasado en la feria con el dispensador de tomates

¿Cómo se evalúa la feria? ¿Tratáis de medir los resultados?
“No establecemos indicadores claves de rendimiento exigentes antes de la feria, medimos el resultado de nuestros esfuerzos principalmente a través de las reacciones positivas a nuestros productos e innovaciones, las valiosas conversaciones con nuestros socios y la afluencia de público en nuestro stand. ¡Todos los años se llena!", contesta Rachel.

"Nosotros evaluamos el trabajo realizado en la feria preguntando a los compañeros cuál ha sido su impresión de la feria y qué les ha parecido positivo o negativo", concluye Alexander.

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