¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lenzing AG presentará mallas compostables hechas de fibras de celulosa en Fruit Logistica

"Fuerte tendencia hacia soluciones de envasado sostenibles incluso dentro de la producción convencional"

La tendencia hacia el uso de envases ecológicos se está extendiendo en todos los mercados europeos. A medida que muchas frutas y hortalizas están ganando importancia en las tiendas, también lo hacen las soluciones biodegradables. La empresa austriaca Lenzing ha logrado desarrollar mallas compostables para hortalizas hechas de fibras de celulosa. En la próxima Fruit Logistica, se presentarán oficialmente las Botanic Nets.

Roland Arbesleitner (Segment Manager Packaging) y Marina Crnoja-Cosic (directora de aplicaciones industriales de gestión empresarial) Fuente: Lenzing AG

Enfocados en la sostenibilidad
Las Botanic Nets están hechas de fibras de celulosa, lo que las hace biodegradables y compostables, tanto en las plantas industriales como a través del compostaje doméstico. La materia prima es la madera de haya, que proviene de empresas forestales sostenibles de Austria y los países vecinos, por lo que las mallas son productos regionales.

Tradicionalmente, los envases sostenibles se demandaban principalmente para los productos ecológicos y locales de alta calidad. "Sin embargo, desde hace algún tiempo también hemos visto una fuerte tendencia hacia soluciones de envasado sostenibles en el mercado convencional. Si existe un envase mejor y más sostenible, ¿por qué privar a ciertos grupos de productos? Los clientes exigen un replanteamiento integral".

Botanic Nets / Fuente: Lenzing AG

Plug and play
Las primeras Botanic Nets ya están en uso en varios supermercados. Son más caras que las mallas de plástico convencionales, pero la diferencia sigue siendo razonable. La producción de las mallas de celulosa es a menudo 'plug and play', que requiere poco o ningún cambio en el proceso de envasado. Para las propias cadenas de retailers, hay otra ventaja interesante: "Gracias a la tecnología de color ecológico de Lenzing, podemos producir el material en diferentes colores y tonos de una manera segura y que ahorra recursos. No requiere ningún tinte convencional y el color se incorpora directamente a las fibras durante la producción, lo que ahorra productos químicos, energía y costes".

Roland Arbesleitner en la feria Bio-Messe Nordic Organic Food Fair, en Malmö, Suecia

La cooperación debe llevar a nuevas soluciones
El sector del envasado se encuentra actualmente en un estado de cambio, y constantemente se están introduciendo nuevas ideas en el mercado. Pero eso no es garantía de éxito: las ideas también deben ofrecer ventajas claras y demostrables sobre el estado actual. La celulosa ya tiene cierta resonancia en los retailers de alimentos: además de las Botanic Nets, las bolsas multiuso lavables hechas del mismo material llevan disponibles en los retailers COOP, en Suiza, durante más de un año y son muy populares. Durante algún tiempo, también ha habido una solución similar en los mercados austriacos REWE.

El proceso, desde la madera hasta el producto final / Fuente: Lenzing AG

Lenzing AG continúa centrándose en algunos proyectos seleccionados, persiguiéndolos con todo su empeño. En el sector del envasado, todavía hay un gran potencial. "No obstante, debe tenerse en cuenta que Lenzing AG, como fabricante de materias primas, no puede abarcar todas las áreas del sector por sí solo. Por lo tanto, nuestra estrategia es desarrollar nuevas soluciones de envasado sostenibles en cooperación con socios interesados".

 

Para más información:

Lenzing Aktiengesellschaft
4860 Lenzing, Austria
Werkstraße 2
Tel.: +43 7672 701 0
Fax: +43 7672 701 3880
E-Mail: office@lenzing.com 
www.lenzing.com 

Roland Arbesleitner 
Segment Manager Packaging
r.arbesleitner@lenzing.com 
+43 676 7915533 

Dra. Marina Crnoja-Cosic
Head of Business Management Industrial Applications
m.crnoja@lenzing.com  
+43 664 6112551

Fecha de publicación: